El Partit Demòcrata de Catalunya (PDeCat) se presentará a las elecciones del próximo 21 de diciembre convocadas por el Gobierno de Rajoy en base a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, «nos presentaremos a las elecciones en defensa de las instituciones y contra un 155 miserable», ha afirmado la coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal.
El partido del president Carles Puigdemont ha celebrado esta mañana su comité nacional tras el cual ha comparecido Pascal ante la prensa, «no tenemos miedo a las urnas, Mariano Rajoy nos veremos», ha sentenciado.
La coordinadora general del PDeCat ha querido mostrar, además, su apoyo ha las personas contra las que ha anunciado querellas hoy el Fiscal General del Estado español.
Sin ser tan claro en su posicionamiento, ERC también abre la puerta a esta posibilidad. Su portavoz Sergi Sabrià ha afirmado hoy que «encontraremos la manera de participar» en la cita del 21, al considerar que puede ser «una oportunidad para consolidar la República».