NAIZ
IRUÑEA

Batzarre aprueba apoyar la lista única en las oposiciones navarras de Educación

La afiliación de Batzarre ha aprobado por un 56% apoyar la lista única en las oposiciones navarras de Educación. Como consecuencia del resultado, los miembros de la coalición I-E –integrada por Batzarre e IU– «actuarán con libertad de voto». Actualmente los dos parlamentarios de la coalición pertenecen a IU.

La Coordinadora de Batzarre, atendiendo a sus afiliados, ha organizado un proceso interno de debate y de toma de decisión sobre la lista única navarra da Educación que culminó en el día de ayer, viernes, con una consulta interna a la militancia realizada durante los días 12, 13 y 14 de diciembre.

Una vez computados los votos, la postura que ha concitado más apoyo es la favorable a la lista única, ha informado Batzarre en una nota de prensa, que es junto a IU miembro de la coalición Izquierda-Ezkerra. No obstante, el hecho de que los dos parlamentarios pertenezcan a IU hace pensar que el posicionamiento de la coalición no tendría que verse afectada.

La Coordinadora, órgano de dirección de la formación, ha manifestado su «satisfacción» por «cómo se ha desarrollado el debate y por la alta participación habida», tanto en las asambleas previas como en la propia consulta, en la que ha tomado parte el 62% de la afiliación.

Batzarre ya ha trasladado a IE los resultados de la consulta y entiende es proceso «dentro de la normalidad política y la pluralidad existente en el seno de la coalición I-E, así como del propio Batzarre». Como consecuencia del resultado, y según el acuerdo existente entre las dos formaciones, en caso de discrepancias los representantes de la coalición –ambos de IU en este caso– «actuarán con libertad de voto».