A.G.
ERANDIO

EH Bildu afirma que al alcalde de Erandio se le juzga por su «pasividad»

EH Bildu no considera que el juicio contra el alcalde de Erandio, Joseba Goikouria, y los antiguos delegados de Urbanismo, los también jeltzales Asier San Nicolás e Itziar Koba, por un presunto delito de prevaricación por omisión «sea una buena noticia». En opinión de la coalición, en el fondo del asunto está la «falta de disciplina urbanística» que se da en el municipio, que ha permitido que una chatarrería en Erandio Goikoa haya mantenido su actividad a pesar de no disponer de licencia.

Los soberanistas estiman que «no es admisible» que el PNV, que lleva gobernando en Erandio desde la desanexión en 1983, no haya intentado reconducir las «numerosas irregularidades que se dan, alegando en algunas situaciones como la presente –la de las instalaciones de Recuperaciones Esma– que es la herencia de Bilbao». La coalición añade que un caso similar es el del propio depósito de vehículos de Altzaga, un servicio municipal, «que también lleva tiempo funcionando sin la correspondiente licencia».

«Falta de transparencia»

EH Bildu muestra su malestar por la «falta de transparencia» que ha mantenido el alcalde y su equipo en torno a todo lo que rodea al caso, a pesar de sus requerimientos para que les informasen.

Acusan a los jeltzales de haber actuado con «pasividad» ante las denuncias presentadas por particulares por las irregularidades de la chatarrería, lo que va a terminar con Goikouria, San Nicolás y Koba sentados en el banquillo con una petición de 8 años de inhabilitación.