Iñaki Lazaro, Roberto Lopez y Yon Mikel Boulandier

Los otros de Euskaltel

Extrabajadores de Euskaltel, con motivo de las noticias que están surgiendo en torno a su salida a Bolsa, quisiéramos exponer nuestro punto de vista.

 La revalorización experimentada por EKT, pasando de 450 a 1500 millones de euros, no viene dada por las nuevas líneas de desarrollo estratégico de la compañía, por las nuevas inversiones realizadas o por las extraordinarias capacidades de liderazgo de sus directivos. Esos mismos directivos que llevaron a la compañía a pagar una multa de más de 220 millones de euros (con intereses casi 290), que sistemáticamente han mentido a la plantilla, a la opinión pública y a las instituciones, no sólo sobre la viabilidad de la empresa sino también acerca de su gestión, son los que ahora recogen un incentivo escandaloso firmado secretamente en 2013
.

Honestamente, hay que reconocer que lo único que ha cambiado en el pasado reciente, y que pudiera originar tal revalorización de Euskaltel, es el recorte de plantilla de la que han salido alrededor de 200 personas. 

Y la pregunta que nos planteamos los que salimos en su día de la empresa es: ¿no se nos debería repartir a nosotros los casi 50 millones de euros de bonus por nuestra buena gestión? Por cierto, la media de inversiones anuales totales en Euskaltel desde el año 2004 no llegó a esa cifra.



Al margen de ironías, simplemente queremos que se vea cómo una vez más se pone de manifiesto una determinada manera de gestionar empresas: venden país y sociedad interesadamente cuando el fin último es la recogida de pingües beneficios sólo para unos pocos, que son los de siempre.

Bilatu