INFO

Urban confía en que Osasuna no sufra un castigo deportivo

El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha expresado su esperanza de que el club no sea sancionado deportivamente por las presuntas irregularidades cometidas por la anterior directiva.

Jan Urban, en Taxoare. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Jan Urban, entrenador de Osasuna, se ha mostrado esperanzado de que el club no sufra una sanción deportiva por las presuntas irregularidades cometidas por la anterior directiva la temporada pasada, donde existen salidas de dinero cuyo destino se desconoce por valor de más de 3,5 millones de euros y acusaciones de haber gestionado amaños.

El preparador del club rojillo ha señalado que «no parece justo» que el club descienda por las irregularidades cometidas por anteriores gestores, pero ha puntualizado que «si como club me debes algo y la gente cambia, eso ya no quiere decir que no me debas».

Mañana Osasuna visitará el campo del Mallorca y Urban ha asegurado que «es imposible o medio imposible aislarse de un tema tan importante», pero ha afirmado que espera que su conjunto se centre «en lo deportivo».

En cuanto a los posibles amaños de partidos, el técnico polaco ha asegurado que «ellos sabrán lo que hubo y no hubo». Por ello, ha pedido a la actual directiva que defienda al club «como sea, con todo», porque entiende que ha ahbido un cambio completo con la nueva directiva.

Finalmente, ha pedido tiempo y trabajo para que se aclare la situación: «Aquí nadie ha sido juzgado y condenado. Vamos a esperar a ver cómo se desarrolla el caso y si hay gente que es culpable que lo diga el juez. Vamos a tener un poco de paciencia».