NAIZ

Gure Esku Dago, desde la cima del Oiz: «El miércoles haremos ver que somos un pueblo»

Desde lo alto del monte Oiz, donde va a finalizar 17ª etapa de la Vuelta el próximo miércoles, Gure Esku Dago ha llamado a que la reclamación del derecho a decidir esté presente al paso del pelotón por las carreteras vascas.

Foto de familia en lo alto del monte Oiz. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Foto de familia en lo alto del monte Oiz. (Monika DEL VALLE/FOKU)

El próximo miércoles el pelotón ciclista recorrerá las carreteras vascas en una etapa con inicio en Getxo y final en el monte Oiz, y Gure Esku Dago no quiere dejar pasar la ocasión de reivindicar el derecho a decidir.

Así, una marcha ciclista ha subido este domingo a la cima donde finalizará la etapa del miércoles, desde donde la dinámica ha llamado a llevar la reclamación del derecho a decidir a las carreteras al paso del pelotón. «Estaremos a los dos lados de la carretera; no solo a favor del derecho a decidir, sino también en defensa de la democracia y los derechos civiles y políticos», han remarcado.

Gure Esku Dago quiere que el miércoles se note que la Vuelta rueda por Euskal Herria y para eso ha propuesto dos hastag de cara a la difusión en las redes sociales: #YouAreInTheBasqueCountry y #LibertadEsDecidir. «Difundiremos un mensaje muy claro: libertad es decidir. Queremos decidir. Tenemos la necesidad de decidir».

«De la misma manera que hemos subido hoy al monte Oiz, paso a paso, mañana seguiremos adelante, hacia la cima de la decisión», han afirmado desde la cima del Oiz, para añadir que «el miércoles haremos ver que somos un pueblo que quiere avanzar y decidir su futuro. Juntos y juntas, de manera alegre y pacífica».