La película, que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbo FANT, se proyectará esta tarde en la Alhóndiga y se ha presentado esta mañana, con la presencia de su directora, Carolina Hellsgård, acompañada por el director de FANT Bilbao, Justo Ezenarro.
Las protagonistas de ‘Ever After (Endzeit)’ son Vivi y Eva, que se ven obligadas involuntariamente a unir fuerzas. Mientras luchan contra muertos vivientes, también deben enfrentarse a los demonios de su pasado. Vivi trata desesperadamente de descubrir qué le sucedió a su hermana pequeña, mientras que Eva sueña con comenzar de nuevo, lejos de su papel de asesina en la opresiva comunidad de Weimar que han dejado atrás.
Su viaje tiene lugar en un exuberante y hermoso paisaje apocalíptico; ahora que las personas se han ido, la naturaleza se está apoderando de todo. Pero la naturaleza no conoce fronteras y pronto las dos jóvenes tienen que lidiar con una realidad nueva y fantástica. Así, ‘Ever After (Endzeit)’ no solo trata sobre la culpa, sino también sobre la emancipación.
Este segundo trabajo de Carolina Hellsgård es una mezcla de diferentes géneros, con momentos de acción que se funden con momentos más tranquilos y casi líricos, donde el público puede seguir a las protagonistas a medida que avanzan por el exuberante y apocalíptico paisaje.
La película tiene un estilo visual poco realista con un aire de película de terror barroco, casi romántico. La partitura de la compositora Franziska Henke también subraya el elemento romántico de la cinta, con una banda sonora melancólica.