Equipe Media lanza una campaña en defensa de los presos políticos saharauis, como sensibilización y difusión a través de las redes sociales y medios comunicación, reivindicando la libertad de los presos.
Exigimos a través de esta campaña su libertad inmediata.
La campaña espera que el movimiento de solidaridad, sociedad civil, organizaciones internacionales y gobiernos presionen a las autoridades de ocupación marroquí para la protección tanto física y psicológica, como la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.
Todos los presos políticos saharauis sufren:
· lesiones a causa del maltrato, las torturas y la falta de atención médica producidas por las malas condiciones a las que están sometidos.
Esta situación es intolerable y viola todos los convenios y acuerdos suscritos por el Reino de Marruecos, así como el derecho internacional.
Los presos saharauis están encarcelados en Salé, localidad situada a varios de cientos kilómetros del Sáhara Occidental, territorio natal de los presos.
El proceso judicial fue injusto, lleno de irregularidades y falta de garantías procesales para los acusados. A todo ello le sumamos la ausencia de pruebas incriminatorias y la obtención de las confesiones producidas bajo tortura.
El objetivo principal del proyecto es la lucha por la liberación de los presos políticos saharauis y poner en conocimiento la situación real del Sáhara Occidental a nivel internacional.
¿Cómo funciona la campaña?
Equipe Media pide a todos los ciudadanos y ciudadanas, periodistas y aquellas personas que se solidarizan con las causas justas, que compartan las historias de los presos saharauis, ya sea en Twitter, Facebook, y otras redes sociales, utilizando los hashtags: #SuLibertadEsNuestraLucha #LibertadSaharauisGdeimIzik #LibertadPresosPoliticosSaharauis