\r\n
\r\n

Primer spot de compresas en el que tener la #regla no parece lo m\u00e1s maravilloso del mundo. https://t.co/SOFHVXfUfm pic.twitter.com/uqNKPdLVJV

\r\n\u2014 mujeresIN (@mujeresIN) 2017(e)ko urriak 24\n
\r\n\r\n
\r\n

Por fin un anuncio de compresas muestra el periodo tal y como es: rojo: Por fin una marca de compresas, Bodyform en\u2026 https://t.co/Jir1kH2ltg pic.twitter.com/MN8lghnezA

\r\n\u2014 Carmen en Youtube (@carmenenyoutube) 2017(e)ko urriak 20\n
\r\n\r\n
\r\n

Interesante el tema q habla @Barbijaputa a ra\u00edz dl anuncio con sangre roja. Hay q normalizarlo xq los ni\u00f1os hacen bulling por tener la regla

\r\n\u2014 Paula Garc\u00eda Aguilar (@Pauula90) 2017(e)ko urriak 26\n
\r\n\n"}
Oihana Llorente NAIZ

Un spot de compresas triunfa por mostrar que la sangre es roja

Pese a que la mitad de la población menstrúa una vez al mes durante gran parte de su vida, la regla, y todo lo que la acompaña, sigue siendo un gran tabú. Y aunque en pleno siglo XXI parezca mentira, un spot de compresas se ha hecho viral por el simple hecho de mostrar una regla roja, en vez de azul como se viene haciendo hasta ahora.

Esta marca de compresas británica parece querer acabar con los tabúes relacionados con el sangrado y es por ello, que ha ha optado por mostrar la sangre con su color real en esta campaña publicitaria.

El vídeo muestra, incluso, una escena en la ducha en la que se ve una pierna de mujer por donde la sangre corre, una escena cotidiana para la mitad de la población. Y en un esfuerzo por normalizar la menstruación, el vídeo muestra a un hombre comprando compresas en una tienda. El spot finaliza con la siguiente frase: «los períodos son normales, mostrarlos debería serlo también».

Aunque parezca mentira, este sencillo vídeo lleno de imágenes cotidianas ha sido aplaudido en las redes sociales. Solo en Youtube cuenta ya con cerca dos millones de visualizaciones.