Un vecino de Iruñea ha sufrido dos cornadas este martes en el primer encierro de las fiestas de Tafalla, una en el hombro derecho y la otra en la pierna derecha, esta última de una trayectoria de entre 12 y 15 centímetros.
Según han informado desde la Cruz Roja, el herido ha sido trasladado al Hospital Universitario en ambulancia tras ser atendido en la enfermería.
Además, otro mozo ha sufrido el pisotón de un animal en el pecho y en el costado izquierdo, por lo que ha sido trasladado al centro de salud de la localidad para hacerle una radiografía.
El encierro ha estado protagonizado por un toro castaño que ha salido mucho más rápido que el resto de la manada hasta que ha resbalado en la curva de la farola. Los demás, acompañados de los mansos, llegaban hermanados.
Velocidad en El Pilón de Faltzes
En el encierro de El Pilón, en Faltzes, las vacas han bajado por el monte a una velocidad vertiginosa dificultando mucho las carreras a los mozos. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra por diversas contusiones sin gravedad. La DYA ha llevado a cabo 12 atenciones en el recorrido, todas ellas de carácter leve.