El próximo 20 de abril tendrá lugar el lanzamiento de un álbum de David Bowie integrado por grabaciones inéditas pertenecientes a su etapa Ziggy Stardust.
Este álbum, titulado como ‘Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth)’, reúne canciones grabadas en 1971 en los estudios Trident, constituyendo la esencia de lo que posteriormente daría forma al legendario disco ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’.
Entre las canciones que alberga este nuevo álbum, que no vieron la luz en Ziggy Stardust, destacan cuatro composiciones, entre ellas una versión del clásico de Chuck Berry ‘Round And Round’ y otra de ‘Amsterdam’, de Jacques Brel.
Las dos siguientes son dos joyas muy anheladas por los seguidores del músico y que durante mucho tiempo no formaron parte de un LP, ‘Holy Holy’ y ‘Velvet Goldmine’. El primer tema es una nueva grabación con The Spiders del single de 1971.
La presentación de este álbum tendrá durante el Record Store Day de este año, una iniciativa destinada a respaldar a los comercios de música independientes y conocida por ofrecer ediciones limitadas y exclusivas de renombrados artistas.
Innovación y reinvención
Este evento coincide con lo que habría sido el 77 cumpleaños de David Bowie, quien nos dejó en 2016, pero cuya influencia perdura como una de las figuras más referenciales en la historia de la música.
Bowie, reconocido por su constante búsqueda de innovación y reinvenciones, inmortalizó a Ziggy Stardust como uno de sus personajes más emblemáticos y exitosos, dejando una huella indeleble en la época del glam rock y la cultura popular.
El álbum ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’ se erige como una obra maestra, figurando en varias listas de los mejores discos de todos los tiempos. Con ‘Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth)’, los seguidores de Bowie tendrán la oportunidad de completar una etapa crucial en su carrera y, sobre todo, adentrarse aún más en su legado musical.