Fran Gonzalez
KONEXIOAK

MacBook Pro 2021

La última versión del portátil más profesional de Apple llega cargada de novedades tanto en diseño como en prestaciones, con nuevos procesadores, paneles mini-LED y mayor conectividad. En formato de 14 y 16 pulgadas, integran la pantalla Liquid Retina XDR con tasas de refresco de hasta 120 Hz y los nuevos chips M1 Pro y M1 Max con sus GPU de 16 y 32 núcleos respectivamente que prometen una potencia y un rendimiento muy superiores a las versiones anteriores con una mayor eficiencia energética. Ambos modelos cuentan con tres puertos Thunderbolt 4, una ranura para tarjetas SDXC, una toma de audio mejorada, un puerto HDMI, una cámara FaceTime HD a 1080p y un conector MagSafe 3 que permite un 50% de carga en media hora. La versión básica parte de los 2.249 euros, y la más avanzada de toda la gama alcanzará los 3.849 euros.

 

AIRPODS 3

Los auriculares inalámbricos de Apple también se ponen al día incorporando el soporte para la tecnología de sonido envolvente Spatial Audio, una autonomía que permite hasta treinta horas de música y resistencia al agua y al sudor con certificación IPX4; todo por 199 euros.

GTR 3 PRO

Es el smartwatch más potente y avanzado de Amazfit ya que cuenta con todo tipo de sensores incluido el de temperatura corporal o el BioTracker 3.0 PPG, geolocalización, conexión WiFi, micrófono y altavoz, asistente Alexa, batería de 450 mAh y resistencia al agua 5 ATM.

 

LINK WIDE

La nueva impresora portátil de Fujifilm estrena la capacidad de imprimir fotografías en formato panorámico (108 x 86 mm) tanto con la calidad fotográfica habitual del modo “instax-Natural” como con el modo “instax-Rich” con colores más vivos. Está a la venta por 149,99 euros.

 

KOBO LIBRA 2

La marca de libros electrónicos de FNAC suma a su catálogo este modelo con pantalla antirreflejos HD E-Ink Carta 1200 de siete pulgadas, Comfort Light Pro, conexión  WiFi y Bluetooth, 32 GB de almacenamiento y resistencia al agua IPX8. Está disponible en color blanco o negro.

 

ORICO

Para aprovechar una unidad SSD NVMe que ya no utilicemos, la firma china ofrece este encapsulado de aluminio con iluminación RGB para convertirla en una atractiva unidad externa con puerto USB-C a 10 Gbps. Fácil de montar y con todos los accesorios, cuesta unos 45 euros.