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MOTOR

Kia EV6 GT, deportivo eléctrico de 585 CV


La firma surcoreana Kia continúa su ofensiva de modelos con el lanzamiento de la variante GT de su crossover eléctrico EV6, con la que quiere demostrar que la propulsión eléctrica puede ser perfectamente compatible con la deportividad. Así, ofrece una potencia de 585 CV, una aceleración de tan solo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. Prestaciones que, eso sí, reducen su autonomía hasta los 424 kilómetros.

El diseño del EV6 GT se caracteriza por sus aletas y capó de pronunciadas líneas, así como por la característica «tiger face» digital de Kia, con grupos ópticos LED con luces adaptativas de carretera e intermitentes secuenciales dinámicos.

El nuevo parachoques delantero, específico para la versión GT, resalta la anchura del vehículo, mientras que el carácter deportivo se transmite a través de un juego de llantas de aleación de cinco radios y 21 pulgadas. El modelo está equipado con pinzas de freno de acabado neón y en la parte trasera, deflector aerodinámico, pilotos LED, paragolpes y difusor exclusivos.

En el interior, el volante ergonómico de dos radios incluye un nuevo selector de modo de conducción GT, mientras que dos pantallas curvas de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas presentan todas las funciones de conducción, conectividad y entretenimiento.

El grupo propulsor ofrece una potencia de hasta 585 CV, gracias a un motor en el eje delantero con una potencia de 218 CV y al nuevo motor trasero que genera 367 caballos. De esta forma, puede acelerar de cero a cien en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, lo que lo convierte en el Kia más rápido de la historia.

La batería de iones de litio y polímero de 77,4 kWh ofrece una autonomía de 424 kilómetros (frente a los 528 de la versión convencional) y puede pasar del 10% al 80% de carga en solo 18 minutos.

Además, incorpora un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente para repartir el par de la mejor manera posible, así como diferentes modos de conducción como el Drift, que permite enviar hasta el 100% del par a las ruedas traseras y forzar así los derrapes.

Las entregas en Europa se iniciarán a finales de 2022 y su precio rondará los 69.000 euros sin incluir descuentos.

 

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6, un vehículo de altas prestaciones y, a su vez, de uso versátil, ha cumplido veinte años, periodo en el que se han desarrollado cuatro generaciones. El éxito de este modelo se basa en un esquema de motor sobrealimentado con doble turbocompresor, tracción a las cuatro ruedas y elementos específicos como el sistema Dynamic Ride Control (DCR), que garantiza un comportamiento dinámico de primer nivel.

El RS 6 nació en el año 2002, cuando Audi Sport GmbH aprovechó la actualización del A6 para añadir más potencia bajo el capó de su modelo de gama media-alta, para lo cual desarrolló un 4.2 V8 biturbo de 450 CV de potencia y 560 Nm de par. Además del propulsor, los ingenieros de Audi adaptaron también el chasis y la transmisión, así como la carrocería, que creció cuatro centímetros tanto en longitud como en anchura.

La segunda generación incrementó su potencia hasta los 580 CV, al incorporar un propulsor de 5,0 litros y diez cilindros, aunque con la tercera generación, ya en 2013, Audi decidió volver a los ocho cilindros. Pese a que su potencia se redujo en 20 CV, las prestaciones aumentaron, hasta conseguir una aceleración de cero a cien en solo 3,9 segundos. Ello fue posible gracias a la reducción sistemática del peso y a la incorporación del nuevo cambio tiptronic.

Finalmente, la cuarta generación, que llegó en 2019, se mantiene fiel al V8 biturbo de cuatro litros, ahora con 600 CV de potencia y 800 Nm de par. Eso sí, por primera vez en su historia, incorpora la hibridación ligera MHEV de 48 voltios, lo que mejora aún más la eficiencia.

 

El nuevo Lamborghini Urus bate el récord en la subida al Pikes Peak.

El nuevo Lamborghini Urus, que todavía no ha salido al mercado, ha logrado batir el récord de la subida al Pikes Peak (Colorado, EEUU) en la categoría de todocaminos, al registrar un tiempo de 10 minutos y 32 segundos, 17 menos que los 10:49 obtenidos en 2018 por un Bentley Bentayga. De la mano de Simone Faggioli, piloto de pruebas de Pirelli, el vehículo abordó en dicho tiempo las 156 curvas que serpentean el trazado de 20 kilómetros de longitud y desnivel positivo de 1.439 metros. El nuevo vehículo, convenientemente camuflado para la ocasión, iba equipado con un motor V8 biturbo de serie, aunque modificado para cumplir con las normas de seguridad del circuito.

 

Alpine presenta el A110 E-ternité, un prototipo eléctrico de 240 CV.

La mítica firma francesa Alpine, del grupo Renault, ha presentado el prototipo eléctrico A110 E-ternité, que monta un propulsor de 240 CV (178 kW) con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y es capaz de acelerar de cero a cien en 4,5 segundos. Su autonomía alcanza los 420 kilómetros, gracias a su batería de 62 kWh. Este nuevo prototipo tiene un peso de 1.378 kgs. y utiliza una caja de cambios Alpine DCT 2 especialmente desarrollada por la marca. Otra característica del A110 E-ternité es la utilización de materiales novedosos como el lino en piezas como la estructura del capó, el techo, la luneta, la rejilla, los asientos o el faldón trasero.

 

Aston Martin desvela el V12 Vantage Roadster, una edición de 249 unidades.

Aston Martin ha presentado el renovado descapotable V12 Vantage Roadster, cuya producción mundial está limitada a 249 unidades, que ya se han vendido. Este modelo destaca por el motor V12 de 5,2 litros con turbocompresor doble y cambio automático ZF de ocho velocidades, que desarrolla 700 CV de potencia, convirtiéndose en el más potente de la gama. Además, para reducir todavía más la masa total, el parachoques delantero, el capó tipo concha, el guardabarros delantero y las molduras laterales del Vantage Roadster están hechas de fibra de carbono, mientras que el parachoques trasero y la tapa del maletero están hechos de un ligero material compuesto.