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TENDENCIAS

Xorel

(Zazpika)

Fundada sobre el principio de que “un gran diseño va más allá de la estética”, Carnegie Fabrics, con sede en Estados Unidos, lanzó recientemente una colección de telas de tapicería de base biológica para exteriores llamada Outdoor Biobased Xorel. Lo interesante de la tela Xorel es que está hecha de caña de azúcar y, según ellos, son el primer textil de alto rendimiento de calidad comercial para interiores y exteriores, a base de plantas del mundo. Elaborada a partir de caña de azúcar, un cultivo rápidamente renovable, la colección de textiles Outdoor Biobased Xorel está compuesta al 90% de materiales de base biológica y su huella de carbono es positiva. «La caña de azúcar también tiene una menor huella de carbono que muchas otras fuentes de base biológica, como la remolacha o el maíz», asegura Carnegie Fabrics. Además de la durabilidad de la caña de azúcar, también cuenta con propiedades antibacterianas. Esto hace que los textiles sean súper fáciles de limpiar y les proporciona resistencia contra la decoloración y las manchas, sin necesidad de tratamientos sintéticos. Funcionales y sostenibles, la colección de patrones y colores geométricos es sutil y fácil de combinar. https://carnegiefabrics.com/

 

Armilla

SDOBJS (que significa Scattered Disc Objects) es un estudio de diseño de Piacenza, Italia, fundado por los arquitectos Bahar Pourmoghadam y Marco Cattivelli, iraní e italiano, respectivamente. Una de sus últimas piezas, Armilla, es una luminaria que se inspira en esta idea de disco disperso que da nombre al estudio. «El disco disperso es una región de nuestro sistema solar, donde varios cuerpos rocosos orbitan en trayectorias extrañas», explican sus creadores. Los tubos, como las columnas dóricas, requieren un movimiento alrededor del objeto, en un intercambio mutuo entre puntos de vista y rayos reflejados. Cortada con láser, ensamblada y terminada a mano, cada lámpara combina procesos artesanales e industriales para permitir una gran flexibilidad de configuraciones y acabados, de forma que encaja en salas de estar, paredes, techos, mesas, escaleras, dormitorios... Es posible personalizar el número de luces y varillas, crear composiciones más grandes o buscar necesidades de iluminación específicas, utilizando espejos pequeños para desviar el camino recto de la luz.https://sdobjs.com/

 

Twin Moon

Los valencianos Missana han lanzado la colección de asientos Twin Moon, que incluye sillones y sofás inspirados por un fenómeno lunar. La colección fue diseñada por el cofundador de Missana, Pepe Albargues, quien creó el sofá y sillón Twin Moon después de leer sobre la curiosidad astronómica de la luna gemela. El sofá tiene dos respaldos separados y su asiento evoca la ilusión óptica de la superposición de las dos lunas. «El sillón Twin Moon destaca por la elegancia de su respaldo de forma redonda y sus cojines de asiento que pretenden producir la ilusión de que la luna se pone en el horizonte», explican desde Missana. Seguro que se pusieron “Hijo de la Luna” en algún momento mientras lo diseñaban. Seguro. www.missana.es

Half Past

Aunque todavía estamos en modo invernal, la primavera acecha y, con ella, llegan un montón de novedades. Blu Dot, una de las marcas de referencia al otro lado del Atlántico, acaba de lanzar cinco nuevas piezas entre las que destaca Half Past Table. Compuesta por dos piezas con una base curva, las dos partes de la Half Past Table se pueden combinar para crear un mueble grande o separar para uso individual. Fabricada en un tono de bronce cálido y transparente, consigue que el cristal se perciba acogedor y accesible, perfecto para su uso en espacios de vida. www.bludot.com

 

God Save the King

Lo de Carlos-Charles y la monarquía británica es un novelón. La casa real es como el snowpiercer, ese tren que sigue dando vueltas sobre un mundo extinto, llevando a unos humanos al borde de la extinción. Carlos-Charles perfectamente podría ser el Mad King de “Juego de tronos”. Expertos en el lavado de cara y en conservar las apariencias, el Palacio de Buckingham ha reclutado al exdiseñador de Apple Jony Ive para crear el logotipo de la coronación del rey Carlos III, que representa una corona formada a partir de las flores nacionales de Inglaterra, Gales, Escocia y el Norte de Irlanda. Creado por Ive y su estudio de diseño LoveFrom, el gráfico fue diseñado para simbolizar “el amor del nuevo rey por el mundo natural”. A ver si para la próxima les encargan rediseñar la monarquía entera. Carlos-Charles, el primero OMG. www.lovefrom.com