7K - zazpika astekaria
TENDENCIAS

Flying Soucer

(7k)

Cuando los adultos hablamos de extraterrestres y platillos voladores, a menudo imaginamos criaturas espeluznantes. Los niños, por el contrario, normalmente tienen ideas más divertidas sobre nuestros vecinos interplanetarios, evocando imágenes llenas de colores mucho más amables y divertidas. Flying Soucer es una mesa de centro producida por Duffy London que combina vibrantes colores y patrones pop en una moda nostálgica y maximalista. En palabras de sus creadores, es «más una declaración de principios que anima a saltarse los convencionalismos y vivir la vida al máximo». Esta “fantasía sideral” ha sido fabricada a partir de tres grandes formas de ovnis de sabrosos colores dulces que sostienen en alto un disco de vidrio aún más grande que sirve como mesa. Debajo de los ovnis hay una placa base de acero que crea una sombra perpetua para los caramelos voladores, independientemente de la fuente de luz. El plástico termoformado utilizado en Flying Saucer proviene de materiales reciclados, particularmente de envases de alimentos que representan alrededor del 75 % de los residuos plásticos domésticos de Londres. En ese sentido, la mesa de centro es un recordatorio casi irónico de pensar en el planeta en el que estamos, incluso mientras miramos a los cielos en busca de inspiración.

https://duffylondon.com/

 

Beosound A5

Bang & Olufsen se suma a la moda de los altavoces portátiles y presenta Beosound A5, diseñado por el estudio de arquitectura danés-italiano GamFratesi, con sede en Copenhague. Los fundadores Stine Gam y Enrico Fratesi ya estaban muy familiarizados con Bang & Olufsen y sus estrechas conexiones con la industria del diseño cuando la legendaria marca de audio los invitó a colaborar. Beosound A5 está inspirado en dos piezas de referencia, la radio portátil Beolit 607 de 1961, y el Beolit 800 y Beolit 1000 diseñados por Jacob Jensen a principios de la década de 1970, con el distintivo acabado de teca. Si seguís un poco el trabajo de Gam Fratesi, sabéis que la dualidad está muy presente, así que esta nueva pieza está disponible en dos colores distintos, Nordic Weave y Dark Oak. El primero combina aluminio con un panel frontal de fibra de papel tejida y un mango de roble claro, mientras que el segundo utiliza aluminio antracita negro para la parte superior e inferior, con roble oscuro para la cubierta y el mango del altavoz.

bang-olufsen.com

 

Bolas

 

La armonía de las formas geométricas de la mesa Bolas, diseñada por Iñigo Iriarte y el equipo de Veluto, solamente es comparable a su robustez. La combinación de la madera de roble y las tres formas circulares, compuestas por tablero, cilindro y esferas en las patas, ha dado como resultado una pieza de belleza extraña, pero incontestable. Si no conocéis esta Concept Store de Donostia, aquí os dejamos el link a su web para que os deleitéis. Es de visita obligada.

http://veluto.es/

 

Aurora

La escena creativa de Oporto tiene en Nelson de Araújo a un buen representante. En sus piezas, Nelson explora la combinación de colores y las formas naturales creadas por la Madre Naturaleza para desencadenar sentimientos positivos, una sensación de libertad y armonía interior. Su sillón Aurora, tapizado en bouclé, invita a relajarse sobre sus tres elementos mullidos alineados, rematados por otro idéntico a modo de respaldo. ¡Ojo! estos asientos obesos son tendencia.

https://www.nelsondearaujodesign.com/

 

Bianca Pintan

Tras unos años dirigiendo su propio negocio en Brasil, a Bianca Pintan le faltaba algo. Se mudó a Australia y se enamoró de la arcilla. Con técnicas propias crea relieves que parecen hechos con buril. La vida de Bianca Pintan (Goiânia, 1989) ha cambiado mucho a partir de descubrir la arcilla. «¡Fue amor a primera vista!», revela esta autodidacta. Desde entonces no ha dejado de experimentar en su taller empleando técnicas desarrolladas por ella misma y de acumular seguidores en sus redes. El resultado son jarrones, esculturas murales y lámparas que rompen, sin fracturarla, la sobriedad de los espacios contemporáneos. Sin renunciar a la emoción gracias a su trabajo con pigmentos. «Tenía la visión de aportar más color a mi trabajo y, después de muchas pruebas con pigmento y errores, ¡por fin lo conseguí!», celebra. Antes, sus jarrones llamaban la atención; ahora, es imposible pasarlos por alto.

http://biancapintan.com/