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MOTOR

Citroën anuncia la llegada de un nuevo C3 Aircross

La marca francesa anuncia la llegada de un nuevo C3 Aircross, convertido ahora en SUV urbano, más grande y de aspecto robusto. Está basado en la misma plataforma del nuevo Opel Frontera y podrá tener hasta siete plazas.

 

 


Cuando todavía no nos habíamos acostumbrado a ver el restyling del Citroën C3 Aircross, lanzado hace apenas tres años, la marca francesa ya anuncia la llegada de una segunda generación, que nada tiene que ver además con la anterior. Y es que las sinergias generadas entre las distintas marcas del grupo Stellantis han provocado que el nuevo miembro de la familia Aircross tenga más similitudes con modelos de otras marcas que con los de la propia gama de Citroën.

Nos referimos a las más que evidentes similitudes con el Opel Frontera, que presentábamos en estas páginas hace justo ahora dos meses, y con el que comparte plataforma. Aunque todavía no se conocen muchos detalles, se espera que también compartan motores y soluciones tecnológicas.

Comenzando por el diseño, la arquitectura del nuevo C3 Aircross nada tiene que ver con el anterior modelo. Además de crecer 23 centímetros (pasa de 4,16 a 4,39 metros), con lo que se acerca ya al segmento C, este nuevo modelo presenta un aspecto mucho más SUV que el actual, con una mayor altura libre al suelo, muy similar al nuevo Frontera, salvo en el frontal. Aquí, el coche francés sí que mantiene el lenguaje de diseño de las últimas incorporaciones de Citroën, como el propio C3 o incluso el Berlingo, modelos con los que comparte capó, rejilla frontal, grupos ópticos y toma de aire inferior, así como el nuevo logo del doble chevrón presidiendo el conjunto.

A partir de ahí, se podría decir que todo es copia del Opel Frontera, especialmente la forma del pilar C y toda la zaga, que se caracteriza por un diseño típico de todocamino, con un llamativo protector inferior y un techo alargado que finaliza en un portón muy vertical y una luneta de pequeñas dimensiones.

Esta solución tiene como objetivo aumentar la capacidad del maletero hasta los 460 litros, así como ofrecer la posibilidad de montar una tercera fila de asientos para albergar hasta a siete ocupantes, una posibilidad poco usual en el segmento de los B-SUV. El único vehículo de estas características que ofrece actualmente siete plazas es el Dacia Jogger, aunque este llega hasta los 4,54 metros.

Los colores de la carrocería también serán nuevos, y no faltarán opciones bicolor para destacar el techo, al estilo de lo ya visto en su hermano menor C3.

VERSIONES HÍBRIDAS Y ELÉCTRICAS

En cuanto a mecánicas, todavía no se han dado a conocer muchos detalles sobre la gama de motores que estará disponible, aunque es de suponer que, como sucede con el modelo alemán, tendrá una versión eléctrica y varias micro-híbridas, a la espera de saber si también habrá alguna versión híbrida enchufable como la que ya ofrece el C5 Aircross.

La mecánica a pilas podría ser la de 113 CV y batería de 44 kWh y 326 kilómetros de autonomía que monta el ëC3, aunque también sería lógico pensar que podría llevar la siguiente mecánica más potente del grupo Stellantis con 156 CV de potencia y batería de 54 kWh -como la del actual ëC4-, que le permitiría superar los 400 kilómetros de autonomía.

Además de los propulsores eléctricos, podrá disponer de motores micro-híbridos como el 1.2 de 100 y 136 CV, ya disponibles en otros modelos del grupo como el Corsa o el Jeep Avenger. Actualmente, el C3 Aircross ofrece dos motores tricilíndricos de gasolina 1.2 Puretech de 110 y 131 caballos.

En cuanto a equipamiento, montará dos pantallas digitales de 10 pulgadas y un Head Up Display, además de otros elementos como cámara de visión trasera, alerta por cambio involuntario de carril, sistema de lectura de señales de tráfico e indicador de vehículos en el ángulo muerto.

Y en cuanto a precios, tampoco se han dado a conocer detalles, por lo que falta saber si superarán por mucho los 20.120 euros que cuesta el C3 Aircross actual.



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