GARA Euskal Herriko egunkaria

EH Bai considera que los resultados demuestran su creciente credibilidad


Satisfechos comparecieron ayer, en Baiona, Léonie Agergaray, Joana Urbistondo, Peio Etxeberri-Aintziart, Anita Lopepe y Alain Iriart, cinco candidatos –el último ya electo– de los cinco cantones en los que EH Bai ha estado presente en la segunda vuelta de las elecciones departamentales. «Dicha presencia, como lo reflejan las y los candidatos, se ha extendido, además, en todo los territorios de Ipar Euskal Herria», subrayaron.

Destacaron, asimismo, que los resultados obtenidos demuestran que su mensaje tiene «cada vez más credibilidad» y ello tanto en zonas rurales como urbanas o periurbanas. «Hemos recibido el apoyo de la gente autóctona y de la que ha venido a vivir a Euskal Herria con lo que está claro que nuestras reivindicaciones, en particular la de una institución propia, tienen eco entre toda la ciudadanía», aseguraron.

Ahora, «en consonancia con los compromisos adquiridos», EH Bai se volcará, por medio de su consejero, en el trabajo de la institución departamental en todos los ámbitos y, en particular, en el de hacer avanzar la creación de la institución vasca. Hoy se elegirá el presidente del Consejo y Alain Iriart presentará su candidatura.