Test del Baskonia ante el CAI para atar la quinta posición
La escuadra maña destaca en las alas, justo el punto gasteiztarra más débil.
Durante la semana, Josean Kerejeta habló para los medios de comunicación. Y durante la entrevista exigió a su equipo que acabe la Liga Regular «como mínimo en quinta plaza» y llegue «al menos a semifinales en los play offs». Pues bien, el primer test para lograr ese objetivo es ganar este mediodía al CAI.
Con un triunfo menos que la escuadra gasteiztarra, el rival de esta jornada ocupa la octava plaza clasificatoria, empatado con el Gran Canaria, noveno. Así pues, los de Ibon Navarro deberán ir con todo, haciendo valer su condición de inexpugnable como local, superando sus carencias en el puesto de alero a cuenta de las lesiones de San Emeterio y Bertans.
105-94 adverso en Zaragoza
Y es precisamente el puesto de alero el más fuerte exponente de la escuadra maña. Tanto Landry –que vivirá un duelo a brazo partido con Shengelia– como Jason Robinson –otro tanto se puede decir del ex de GBC con Causeur– tienen en el banquillo solventes complementos como Pere Tomàs o Joan Sastre. Y a un Jelovac en el puesto de ala-pívot, capaz de reventar un partido en un solo cuarto. Sin ir más lejos, el popio Jelovac, con 16 tantos en el último período, decidió el partido de la primera vuelta, resuelto a favor del CAI Zaragoza por 105-94.
Por ende, si la victoria baskonista abriría dos partidos de margen sobre el octavo lugar, la derrota supondría perder todo margen y además ceder el basket average. No es el mejor clima para el debut de Palsson.