J.C.E.
Liga Asobal

Anaitasuna y Cangas se enfrentan hoy con la cuarta plaza en juego

Solo Barcelona y Naturhouse han sumado más puntos que el Cangas en la segunda vuelta liguera. Los gallegos, que la pasada temporada hicieron una gran primera vuelta (16 puntos), se relajaron en la segunda con la permanencia resuelta. Pero esa experiencia les animó a salir a por todas en esta campaña, igualaron sus números en el ecuador de la Liga (16) y van a por todas en esta recta final. Ya han sumado 14 puntos más, igualando a 30 con Anaitasuna, y se han convertido en candidatos cualificados a la cuarta plaza, que lleva a Europa.

Este es el efecto más radical de la pérdida de potencial de la Liga, que permite aspirar a Europa a cualquiera que se lo proponga. El Cangas tiene 16 jugadores gallegos en su plantilla y dos extranjeros, ambos montenegrinos, de los que solo su portero Mijuskovic es pieza fundamental, con Muratovic jugando un papel de complemento. Y su principal estandarte es un jugador del pueblo (26.000 habitantes), el extremo zurdo Suso Soliño, que cumplirá 40 años en julio, lleva en el equipo desde 1994 (21 temporadas), y es su máximo goleador con 118 dianas.

Día de los clubes navarros

Este es el rival que se presentará esta tarde en el Pabellón Anaitasuna a pelear por la cuarta plaza, en el partido que cierra la 27ª jornada (18.30, Fernández –Asturias– y Martín –Castilla y León–, en director por Sportmanía), y que el club navarro ha declarado "Día de los clubes navarros", en reconocimiento a su labor. Por ese motivo, la entrada será gratuita para cualquier persona que acuda al pabellón con la camiseta de cualquiera de los clubes navarros de balonmano.