Este Baskonia bipolar debe ganar en casa ante el Murcia
Ibon Navarro avisa que «nos puede ganar cualquiera» si les falta «energía».
Como este Laboral Kutxa Baskonia parece dispuesto a dar siempre una de cal y otra de arena, según y si juega como local o de visitante, debiera sacar su mejor versión en el duelo que lo enfrenta al UCAM Murcia. Los precedentes, desde luego, son inmejorables, ya que el cuadro pimentonero ha sucumbido simpre que ha visitado Zurbano, y no hay motivo para que esta tarde sea una excepción.
Es cierto que los de Diego Ocampo, que firman un balance de 14-16, se aferran a sus últimas opciones para llegar a disputar los play offs. De tal forma, intentarán hacer saltar la banca, algo que Ibon Navarro, y más después de la decepcionante derrota en Fuenlabrada del pasado sábado, quiere que los suyos eviten a toda costa.
«En Fuenlabrada volvieron a aparecer errores y no nos puede sorprender la energía con la que juega un equipo que se está jugando la vida. Eso nos pasó el otro día, no nos puede volver a pasar y está en nuestra mano. Vayamos donde vayamos, si nosotros superamos o igualamos la energía del rival somos capaces de ganar; si no lo hacemos, nos puede ganar cualquiera», advertía el técnico gasteiztarra.
Mientras, el alero Scotty Hopson debutará ante su afición en Gasteiz y Fernando San Emeterio podría forzar su regreso, aunque no sea segura su reaparición hasta última hora.
«Vamos a ver lo tranquilo que se encuentra él –Fernando– haciendo algunos ejercicios, y ya veremos», explicaba el preparador. Mientras, en referencia al alero norteamericano, explicaba que «es un jugador de muchísima calidad y creo que esta semana ha sumado muchas horas con el grupo para coger automatismos. Aún está encontrando su sitio porque necesita sus tiros. Está mejor que hace seis días y espero que nos pueda ayudar más que en Fuenlabrada».
La duda de Raul Neto
Con el clásico tono de alabar al rival, Ibon Navarro no escatimaba elogios en referencia a un UCAM Murcia al que definía como «peligroso y bien entrenado», pero que llega a Gasteiz con la duda hasta última hora de Raul Neto. El base de Belo Horizonte sufría una fractura en la nariz, y es probable que no quieran arriesgar una lesión mayor por una reaparición prematura.
«Tienen muchos anotadores y dependen de su acierto; si están bien, no hay manera de pararlos. Murcia fuera de casa da un nivel semejante al de casa; fuera han ganado en Gran Canaria o Sevilla», avisaba Navarro.
Por su parte, Kim Tillie vuelve a enfrentarse a su exequipo. Dolido por la derrota en la primera vuelt, el ala-pívot galo espera «la revancha» ante el cuadro pimentonero. «El equipo está concentrado para no permitir que nadie nos gane en casa. Hemos tenido tiempo para mejorar y preparar bien el partido», dijo.