GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY

El Gernika se despide de la Liga tras perder en Madrid

El conjunto madrileño, que fue muy superior, ganó por un contundente 52-19, anotando ocho ensayos.


El Bizkaia Gernika se despidió de la Liga y de la temporada tras perder en el campo del Cisneros por un contundente 52-19, en el partido de los cuartos de final del play off por el título.

El marcador final lo dice todo, ya que los jugadores locales fueron muy superiores y lograron el triunfo con total merecimiento. Para el minuto 24 los madrileños ya mandaban en el marcador 24-0, gracias a dos ensayos transformados.

Los entrenados por Oskar Astarloa despertaron y cinco minutos más tarde Xabier Etxaniz anotó el primer ensayo de los verdinegos, que lo transformó Casteglioni. Parecía que los vascos estaban en condiciones de seguir acortando las distancias, pero los madrileños volvieron a coger las riendas del encuentro y no perdonaron.

Antes de llegar al intermedio, y en tan solo cinco minutos, los locales marcaron dos ensayos transformados, lo que le sirvió para ampliar las diferencias, para llegar al descanso 28-7.

En la segunda parte tampoco hubo color, ya que nada más volver de vestuarios, los madrileños anotaron el quinto ensayo, aunque esta vez no transformaron. El Gernika acortó las distancias con un ensayo transformado, pero Complutense Cisneros siguió a lo suyo, para marcar tres ensayos más, dos de ellos tranformados, mientras que el Gernika pudo maquillar el resultado en el último minuto, al lograr un ensayo.

Lasa, Ordorika, Malaxetxeberria, Isuntza, Zabala, Magunazelaia, Bilbao, Astarloa, Etxaniz, Iker Olaeta, Agirre, Souville, Urkijo, Iñigo Olaeta y Casteglioni fue el quince inicial del conjunto verdinegro. Mandaluniz, Amillategi, Aboitiz, Gamino, Larrabeiti, Del Bosque, Thorsten y Es Saheb también tuvieron minutos a lo largo del encuentro.

Etxaniz, Magunazelaia y Thorsten fueron los jugadores que marcaron los ensayos del conjunto vizcaíno, mientras que Casteglioni anotó las dos transformaciones del equipo entrenado por Oskar Astarloa.

Con ello, acabó la temporada de los equipos vascos que juegan en la División de Honor. Tan solo el Gernika ha jugado el play off, pero el resto ha manenido la categoría.