GARA
OIARTZUN
PRIMERA FEMENINA

El debut del Oiartzun se salda con sabor agridulce

Dos goles de Arene Altonaga adelantaron a las guipuzcoanas en el primer tiempo pero el Sporting logró salvar un punto en la reanudación.

OIARTZUN 2

SPORTING 2


El estreno del Oiartzun en Primera habría sido perfecto... si hubiera acabado en el descanso. Pero no fue así y todo lo bueno visto en el primer tiempo –juego y goles, con un buen ambiente en la grada– se vio agriado en la reanudación con la remontada del Sporting, en un choque que también tuvo al árbitro como protagonista.

Muy enfadadas se fueron las onubensas, críticas con las expulsiones –jugadora y técnicos, aunque el cuadro local también acabó con diez– y reclamando un par de penaltis. Disgustadas las guipuzcoanas por lo que pudo haber sido.

Y es que el primer tiempo tuvo absoluto color local. Con Anne Mugerza y Marina Agoues dueñas del centro del campo, el Oiartzun se fue acercando cada vez con más insistencia al área andaluza hasta que, al filo del descanso y en apenas dos minutos, tomó doble ventaja. Los dos goles con la firma de la recién llegada Arene Altonaga.

Los cambios surtieron efecto en el Sporting, que se vino arriba tras el descanso. Y que, enfadado o no, acabó llevándose un punto del Karla Lekuona.

Sin sorpresas

No hubo sorpresas en el resto de la jornada. El otro recién ascendido, el UDG Tenerife, plantó cara pero acabó cayendo ante el campeón Barcelona (1-3). También se llevó los puntos el Atlético de Madrid en su derbi frente al Rayo (3-0), con debut goleador de Sonia incluido.