GARA
REMO

Expediente a Urdaibai por llevar banderolas del Athletic y por los presos

Donostia Festak, el organismo municipal que organiza la Bandera de la Concha, ha abierto un expediente a Urdaibai, ganador de la regata, porque dos de sus integrantes exhibieron una «indumentaria ajena» a la del club al recoger la bandera.

En concreto, uno de los remeros participó en la ceremonia portando una banderola rojiblanca con el escudo del Athletic, mientras que otro llevaba otra con la reivindicación de la repatriación de los presos.

El expediente, dice Donostia Festak, se ha abierto a «instancias de un particular» que denunció a los remeros de Urdaibai en base al artículo 9 del reglamento de la regata. Dicho artículo establece que «para cuidar la vistosidad y buen orden de la regata, todas las tripulaciones, desde el momento en que salgan desde la rampa del puerto hasta su arribada, deberán vestir la camiseta de su tripulación con el color indicado en la solicitud de inscripción». Los dos remeros de Urdaibai a los que se refiere la denuncia portaban sus camisetas oficiales y llevaban las otras como accesorio.