Jon LEUNDA
RUGBY

El Bizkaia Gernika sufre hasta el final, pero suma su primera victoria

El Bizkaia Gernika fue el único de los tres equipos vascos que ganó en la jornada de ayer. El cuarto, el Ampo Ordizia, jugará hoy. Además, el Getxo Artea y el Hernani recibieron un serio correctivo.

El Bizkaia Gernika tuvo que sufrir hasta el final, pero los verdinegros sumaron la primera victoria de la temporada tras ganar 19-17 al Pozuelo. Los madrileños se llevaron un puntos defensivo, que posiblemente tampoco le moleste demasiado al cuadro local.

Los verdinegros tenían un compromiso muy complicado, ante un rival muy peligroso, pero los vizcainos, que no pudieron ganar en la primera jornada, consiguieron hacerlo ayer, que es lo que vale, aunque en este principio de temporada le está costando acertar. Los cuatro puntos de ayer deben valer para coger confianza para los partidos que vienen.

Peor le fueron las cosas al Getxo Area, que perdió por un contundente 53-31 ante el Complutense Cisneros, otro de los equipos que está llamado a luchar por el título. Los vizcainos no estuvieron acertados y tampoco tuvieron demasiadas opciones para apretar a los locales. Los gualdinegros han perdido los dos partidos que han jugado, aunque es cierto que ha sido ante rivales que tienen que estar en los puestos altos de la tabla, aunque sí es preocupante la gran cantidad de tantos que han recibido en los dos choque iniciales.

Peor le fueron las cosas al Hernani, que en Valladolid, ante el Quesos Entrepi-nares,  no tuvo ninguna opción de lograr nada y acabó perdiendo por un claro y contundente 75-12. El marcador final refleja lo que sucedió a lo largo del encuentro, aunque el choque de ayer no era de la Liga del Hernani. El cuadro tricolor y el equipo pucelano tienen objetivos muy diferenetes esta temporada. El haber ganado en la primera jornada en casa, da confianza a los guipuzcoanos, aunque lo visto ayer obliga a no descuidar los choques de Landare.

Ampo Ordizia

Para hoy queda el partido que tiene que jugar el Ampo Ordizia ante la Santboiana en Altamira a las 12.00. Los dos equipos vienen de ganar en la primera jornada, aunque los goierritarras lo hicieron con más facilidad. Son dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla, por lo que ganar hoy sería muy importante para los guipuzcoanos. La afición tiene ganas de ver en acción al remozado equipo azulino, que ha fichado muy bien. Hoy toca confirmar la gran imagen del Getxo.