Remontada para seguir en lo más alto
La Real mantiene su imbatibilidad y conforma, juntoa Atlético, Barcelona y Athletic, el póker de equiposque lidera la clasificación. Uriarte, Nahikari yCirauqui voltearon el gol inicial del Santa Teresa.
SANTA TERESA 1
REAL 3
Nunca una primera impresión estuvo más equivocada. El empate que cedió la Real en la primera jornada de Liga ante el Fundación Albacete provocó que reapareciesen todos los fantasmas que había ocultado el verano. Pero desde entonces las donostiarras no han dejado de ganar. Al ritmo de las mejores de la categoría.
El triunfo en el Nuevo Vivero, de hecho, consolida al equipo blanquiazul en el póker que lidera la clasificación –ya sin equipos con pleno de victorias tras el pinchazo del Transportes Alcaine–, en el que solo el golaverage coloca primero al Atlético, segundo al Barcelona y tercera a la Real, con el Athletic en la cuarta plaza.
El tercer triunfo consecutivo llegó, además, con remontada. Porque nada más arrancar el encuentro, Chica Martín adelantaba al Santa Teresa. Se revolucionó el choque, convertido en un toma y daca hasta que el equipo de Igor San Miguel consiguió adueñarse del balón. Imperó su juego a partir de ese momento y llegaron también las ocasiones, aunque hubo que esperar casi hasta el descanso para que una acabase dentro de la portería. Llevó la firma de Itxaso Uriarte,un golazo de falta directa.
El segundo tiempo tuvo menos claridad, con un centro del campo en el que nadie acababa de imponerse, lo que dificultaba las llegadas a las áreas. Prácticamente no hubo ninguna en la parcela de Mariasun Quiñones. Tampoco demasiadas en la local, pero la Real tiró de eficacia. Una chilena de Nahikari a servicio de Gastearena colocó a las donostiarras por delante y, a cinco minutos del final, Cirauqui ponía la puntilla con el 1-3.
Goleada del Atlético
Pese al empate a puntos, el golaverage da el liderato al Atlético, que tiene dinamita arriba. Ayer goleó al Collerense (0-5). Tampoco perdonó el Barcelona esta vez ante el Valencia (2-0). Confianza extra para culés y colchoneras, que comienzan esta semana su andadura en Champions League.
Del resto de la jornada cabe destacar la sorpresa del UDG Tenerife en Huelva (2-0) y el triunfo del Rayo ante el Levante (2-0), que deja a las granotas en el fondo de la clasificación.