El segundo tiempo muestra la superioridad txuriurdin
La Real Sociedad se impuso en el derbi y se mantiene en el cuarteto que encabeza la clasificación.
REAL 3
OIARTZUN 0
La Real no dejó lugar a dudas. Ha comenzado la temporada en estado de gracia y esta vez le tocó sufrirlo a un Oiartzun que aguantó hasta el descanso gracias a un gran derroche físico pero que no pudo hacer nada cuando las blanquiazules afinaron la puntería.
El primer tiempo se desarrolló bajo los parámetros clásicos de un derbi. Mucho ambiente en la grada y muchísima intensidad sobre el césped. Aunque la mejor ocasión fue para el cuadro local, con un cabezazo de Ramajo al larguero, el equipo de Jon Alkorta supo ahogar a la Real sin renunciar a buscar la portería de Quiñones. Las ganas, en ambos bandos, fueron mayores que el juego exhibido.
El encuentro cambió tras el descanso. La Real acertó a las primeras de cambio, al aprovechar Nahikari una asistencia de Izaskun Leoz y el Oiartzun comenzó a pagar el esfuerzo realizado. No hubo esta vez rebelión de las oiartzuarras, que vieron cómo Cirauqui aumentaba la brecha al cuarto de hora. Con el encuentro ya claramente decantado, Nahikari se encargó de firmar la puntilla.
No ceden
El triunfo mantiene a la Real en el vagón de cabeza pero no le permite avanzar posiciones porque ni Atlético ni Barcelona están dispuestos a ceder –tampoco el Athletic, un puesto por detrás–, aunque ayer ganaron por la mínima. Un gol de Ángela Sosa permitió a las colchoneras imponerse al Santa Teresa (0-1), mientras el Barcelona derrotaba al Rayo (1-2).
El Valencia, por otro lado, se reencontró con la victoria (0-2) ante un Alcaine que pierde fuelle, coincidiendo con el tramo más duro del calendario. La goleada del día fue para el Levante, que se impuso al Fundación Albacete (1-6) para enlazar su segundo triunfo del curso.