El Getxo recibe al Hernani muy necesitado de puntos
Los vizcainos están en la parte baja y los guipuzcoanos en la zona cómoda.
El derbi que van a jugar mañana a las 12.00 en Fadura el Getxo y el Hernani será el partido de la jornada en la División de Honor. Un duelo muy importante para ambos, ya que en teoría son dos conjuntos que tienen que luchar por la permanencia.
Pero este incio liguero está siendo mucho mejor para el cuadro guipuzcoano que lleva 15 puntos en su casillero, mientras que los de Fadura solo han logrado siete y tan solo han ganado un partido. Una victoria supondría meterse en la zona media alta de la tabla para el Hernani, mientras que una derrota le dejaría donde estaba. Para el Getxo es otra cosa. Si pierde le dejará en una situción muy complicada, mientras que si gana se daría un respiro.
La jornada la abre hoy el Bizkaia Gernika que jugará a las 16.00 en el campo del Complutense Cisneros. Los de verdinegros necesitan con urgencia la victoria. El comienzo de temporada no está siendo muy bueno, por lo que se ha colocado en la parte baja de la tabla clasificatoria. El duelo no será fácil, pero lograr al menos un punto sería muy importante.
Además, mañana el Ampo Ordizia juega a las 12.00 ante el Quesos Entrepinares. Los de Altamira reciben al vigente campeón y al máximo candidato al título, por lo que ganar va a ser muy complicado, aunque los guipuzcoanos tratarán de poner en aprietos a los pucelanos.
La jornada del rugby vasco se cerrará en el estadio Jean Dauguer, con el derbi de la Pro 2, entre el Aviron y el Biarritz. Los dos equipos llegan con moral tras ganar en la jornada anterior y con la misma necesidad de los puntos, para los locales para seguir en los primeros puestos de la tabla y para los visitantes para intentar sacar la cabeza del pozo de la clasificación.