El vaticinio de Azu Muguruza sobre la mejoría donostiarra se hace realidad
Hace un par de semanas Azu Muguruza, entrenadora de IDK Gipuzkoa UPV, declaraba que veía a su equipo en línea ascendente. «Veo que el equipo va a más», aseguraba, pero los resultados no pudieron corroborar esa mejoría, dado que tuvo que enfrentarse a Perfumerías Avenida y Unigirona. Ayer, en cambio, se hizo realidad.
La visita a Madrid de las donostiarras las enfrentaba a un CREF ¡Hola! recién ascendido que, con tres victorias, discurría con cierta calma en la parte media de la tabla. Las de Azu Muguruza decidieron que no podían esperar más a plasmar su reacción en resultados, y sacaron de la pista a las madrileñas por un claro 42-61.
Gran segundo cuarto
El partido se decantó definitivamente en el segundo cuarto. Tras un mal arranque, aunque favorable para Gipuzkoa UPV, 8-14, en el segundo asalto las donostiarras machacaron a su rival con un parcial 6-20, que resultó ilevantable.
Con 14-34, ya no había sino que guardar la ropa. Cierra Bravard, con 18 puntos y 18 rebotes, lideró el tercer triunfo –siempre a domicilio– de las guipuzcoanas, bien secundada por Toch Sarr. Entre las dos controlaron el rebote y un partido más plácido de lo esperado en principio.