Jon LEUNDA
RUGBY

Bustos Moyano decide el derbi a favor del Aviron

El jugador argentino fue el máximo anotador, marcando dos transformaciones y seis golpes de castigo.

AVIRON 32

BIARRITZ 25


El Aviron se llevó el derbi labortano ante el Biarritz. El encuentro tuvo de todo y los 15.567 especadores que acudieron al Jean Dauguer se lo pasaron bomba, aunque los de la capital acabaron mucho más contentos.

Pese a la derrota, el Biarritz volvió a ofrecer buenas sensaciones, las mismas que ha ofrecido en las dos últimas jornadas, nada que ver con lo que ofrecía en las primeras jornadas. El Aviron, por su parte, dejó claro que está en condiciones de luchar por regresar a la Top 14.

El duelo se presentaba también entre los pateadores de los dos equipos; Bustos Moyano por los locales y Lucu por los visitantes, y ambos tuvieron mucho protagonismo y fueron dos de los mejores del encuentro, aunque la labor del argentino fue primordial para que los puntos se quedasen en casa. Anotó dos transformaciones y seis golpes de castigo. Fue el mejor del derbi y también el máximo anotador.

El Biarritz saltó con mucha confianza y pensando que podía dar la sorpresa y marcó el primer ensayo a los 8 minutos, adelantándose en el marcador, aunque esta vez Lucu no acertó con la transformación.

Después apareció Bustos Moyano, que aprovechó los golpes de castigo para poner por delante a los de la capital, que ya no dieron opciones a los visitantes, pese a que los de Agilera marcaron un ensayo más que los de Baiona. Pero cuando se tiene a un jugador como el argentino, que marca todo lo que lanza, es muy complicado perder y ayer el Aviron aprovechó todas sus opciones, pese a que en el juego el Biarritz no estuvo muy por debajo que los locales. Pero la clave estuvo en los lanzamientos a palos, donde Bustos estuvo más acertado que Lucu y eso se reflejó en el marcador final.

El Getxo Artea decide el duelo de Fadura en la primera parte

El Getxo Artea se llevó el derbi de la División de Honor tras superar al Hernani por un contundente 31-12. Además, los locales marcaron cinco ensayos, por lo que también pudieron sumar el bonus. Una jornada redonda para los gualdinegros lo que les permite darse un respiro. La clave estuvo en la primera parte, donde los locales llegaron al descanso 31-5. Luego, el Hernani ya no pudo remontar.

El Ampo Ordizia no pudo con el Quesos Entrepinares en Altamira, donde cayó 16-18, aunque al menos los locales pudieron sumar el punto defensivo ante el vigente campeón de Liga. J.L.