Conquero corta la anotación donostiarra e impide que pueda ganar en el Gasca
¿De qué sirve agarrar todos los rbotes si no consigues anotar? IDK Gipuzkoa UPV sigue sin ganar en el Josean Gasca, después de que el Conquero se impusiera por 45-61, pese a que las donostiarras dominaran el capítulo reboteador por 39-29.
Firmar un 14 de 50 en tiros de dos puntos fue la gran cruz de las de Azu Muguruza. Arantxa Novo terminaba con un 2 de 13, por 1 de 7 de Bravard y 4 de 13 de Toch Sarr. En total, un 7 de 33 que no hubo manera de levantar por las donostiarras.
Por ende, su oponente no precisó hacer ningún partidazo para imponerse con cierta claridad. Las andaluzas se adelantaban 11-17, y solo perderían el útimo cuarto, con el pescado vendido. Talia Caldwell, con 15 puntos, Elonu, con 10 tantos y 10 rebotes, y Rosó Buch, con 12 puntos –y tres triples–, fueron las principales vías de anotación que las donostiarras no lograron parar.
Si la carta de tiro ya supuso un suplicio, los 23 balones perdidos fueron el remate para las de Azu Muguruza. Gipuzkoa UPV caía 22-33 al descanso, y apenas anotó 5 puntos en el tercer cuarto. Con 27-45 en el luminoso, todo quedaba decidido.