GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS

Djokovic y Nadal viven su enfrentamiento número 55

El manacorí buscará la sorpresa con su buen juego de los últimos partidos.


El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y segundo clasificado del grupo 'Stan Smith', y el español Rafa Nadal, quinto del mundo y primero del grupo 'Ilie Nastase', se medirán hoy (15:00 horas) en la primera semifinal del Masters de Londres. La otra semifinal (21:00) enfrentará al suizo Roger Federer, tercero del mundo, con el ganador del partido disputado ayer por la noche entre el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto del mundo, y el escocés Andy Murray, segundo del ranking. El encuentro se seguía jugando al cierre de esta edición.

En relación a la primera semifinal, Nadal afirmó que es un partido «muy complicado ante un tenista que es imposible que juegue mejor. Para tener alguna posibilidad tengo que jugar mi mejor tenis», y añadió que es «otra oportunidad de competir ante los mejores y ver si puedo estar al máximo nivel. Si consigo seguir así el próximo año puede ser muy positivo». El balear, que se ha enfrentado un total de 55 veces con Djokovic, cayó en su último enfrentamiento entre ambos, el pasado 11 de octubre en la final de Pekín, por un rotundo 6-2 y 6-2.

«No puedo volverme loco. Intentaré hacer mi tenis: ser agresivo y fuerte mentalmente. Veremos si mañana puedo ganar más juegos que la última vez que nos enfrentamos», reflexionó.«La mejor táctica es jugar bien. Contra Novak sé lo que tengo que hacer, pero eso es algo difícil de conseguir. Es un gran desafío, un partido al que llego con mucha motivación", manifestó el manacorí.

Ferrer no se lo puso fácil

Nadal jugó ayer por la tarde su tercer partido contra David Ferrer al que ganó 6-7 (2), 6-3 y 6-4 y cerró la fase de grupos del Masters con pleno de victorias. En el partido más largo hasta ahora en el torneo –dos horas y 37 minutos–, se enfrentaron en el primer turno de la sexta jornada dos tenistas con diferente panorama: por un lado Nadal, matemáticamente clasificado para semifinales con dos victorias, y por el otro Ferrer, que había caído ante Murray y Wawrinka y decía adiós al Masters. En juego, los 200 puntos y los 167.000 dólares que se lleva el ganador de cada partido.

Con la tranquilidad de conocer ambos su destino , comenzó Nadal mejor el encuentro, rompiendo en dos ocasiones el servicio y colocarse con 3-0 y saque. Se nubló ahí el balear, que dejó que Ferrer, herido en su orgullo tras sus dos caídas previas, le remontara el partido para mandarlo al tie-break.

En el desempate, el de Jávea dejó a Nadal, irreconocible tras el buen juego de los últimos días, en solo dos puntos para llevarse un set que se alargó 60 minutos. Tras ceder su primer set en el torneo, el ganador de 14 Grand Slam mejoró y se apuntó la segunda manga. No perdonó esta vez el mallorquín, que con su servicio puso el 6-3 para igualar el partido y subir el 1-1.

Se repitió la historia en la tercera manga, con Nadal rompiendo a su rival en el noveno juego (5-4) y cerrando el partido con su servicio, incrementando así hasta 60 su número de victorias esta temporada.