Jon LEUNDA
RUGBY

El Ordizia y el Hernani se apagan en la segunda parte

Los dos equipos guipuzcoanos bajaron mucho su nivel en el segundo acto y se quedan sin puntos.

Jornada nefasta para los equipos vascos de la Divisón de Honor. El sábado perdieron el Bizkaia Gernika y el Getxo Artea y ayer hicieron lo mismo el Ampo Ordizia y el Hernani.

El Ampo Ordizia sufrió una contundente derrota en casa ante el Bathco Independiente Santader, 6-29. Los goierritarras siguen teniendo muchas dificultades en los partidos que juegan en casa. Ayer el cuadro cántabro fue bastante mejor que los guipuzcoanos. Rust fue el anotador de los de Altamira, que marcó dos golpes de castigo, los dos en la primera parte.

El Bathco fue mucho mejor y acabó logrando cuatro ensayos, por lo que también llevó el punto ofensivo. Ortiz, Lario, Daley, Álvarez, Barandiaran, Muller, Tudela, Aldanondo, Aizpurua, Rust, Aizpun, O’Donell, Puyadema, A.Korta e I. Korta fue el quince inicial del Ordizia. También jugaron Pérez, Alberdi, Aiestaran, Zamakola, Telleria, Suso, Fajardo y García.

El Hernani tampoco lo hizo mejor en Madrid ante el Alcobendas, donde acabó perdiendo 34-17. En la primera parte el cuadro tricolor aguantó e incluso estuvo por delante en el marcador, 5-14, pero en la segunda parte solo anotaron un golpe de castigo y los madrileños fueron mejores y acabaron logrando hasta el punto ofensivo. Noriega y Otxotorena marcaron los ensayos del Hernani. Además, Elosegi anotó dos transformaciones y un golpe de castigo.

Noriega, Ugaitz Otaño, Xabier Garmendia, Iradi, Aranburu, Gutiérrez, Mikel Pérez, Jon Otxotorena, Collado, Elosegi, Leonet, Pello Pérez, Puertas, Lucas y Oier Garmendia fue el quince que presentó el técnico del Henani Patrick Polidori. Además tuvieron minutos Insausti, Meaza, Iñaki Otxotorena, Zumalabe, Larretxea y Uzkudun. Con estos resultados, el Ampo Ordizia sigue sin poder meterse entre los mejores clasificados y el Hernani continúa en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. Los dos tendrán que seguir trabajando para lograr el objetivo.