A. G.
IDK GIPUZKOA UPV

En doble prórroga, pero al fin logra ganar en casa

GIPUZKOA UPV 77

CAMPUS PROMETE 68


Azu Muguruza recibirá esta tarde el galardón a la mejor entrenadora de la Liga Femenina de la pasada temporada, cortesía de la Asociación de Entrenadores, AEEB. No obstante, sus pupilas le rindieron un homenaje aún mejor, logrando el primer triunfo de la campaña en el Gasca para IDK Gipuzkoa UPV, después de batir en dos prórrogas al Campus Promete riojano. De paso, las donostiarras abren distancia respecto a Gran Canaria en la parte baja de la clasificación.

Las guipuzcoanas supieron aguantar a remolque durante los tres primeros cuartos, logrando de la mano de Bravard que la desventaja respecto a su rival fuera muy escasa, 38-41, al arrancar el último cuarto.

Dureza mental

Pese a los puntos de Knight, IDK Gipuzkoa UPV remontó y dispuso de dos tiros libres para finiquitar el duelo sin tiempo extra, pero Olabarria falló.

Después del empate a 54, las de Azu Muguruza volvieron a tomar la delantera, con Sarr y Novo tomando el relevo a Bravard. Covington y un triple de Estebas a falta de 31 segundos establecían el empate a 66, llevando el choque a una segunda prórroga. Las donostiarras no cejaron en su empeño, y con un parcial de 7-0 decantaron el pulso. Al fin se estrenaron en casa, dándole el merecido homenaje a Azu Muguruza.