Bilbao Basket tiene hasta quien apueste dinero por él
Los de Sito Alonso ganan confianza para su «pequeña final» ante Banvit Bandirma. De acabar segundode su grupo, espera Armani Milano; si termina primero, Alba Berlín, Neptunas Klaipeda o Aris de Salónica.
La victoria de Dominion Bilbao Basket frente a Ratiopharm Ulm hubiera valido menos de no haberse dado a su vez el hecho de que el Bayern de Múnich superase al Banvit Bandirma. En caso de triunfo otomano, el destino continental de los hombres de negro hubiese estado sujeto a las cábalas y las matemáticas. Por un lado, tendrían que derrotar al Banvit Bandirma por una diferencia superior al 76-85 registrado en Miribilla. Por otro lado, tendrían que esperar la derrota del Bayern ante un Ratiopharm Ulm ya eliminado. Lo dicho, la victoria del miércoles tuvo valor doble.
Los hombres de negro deberán pagarles algo a Nihad Djedovic y Alex Renfroe si finalmente se cuelan en la fase eliminatoria, toda vez que sin sus prestaciones, difícil lo hubiera tenido el cuadro alemán y, por consiguiente, el bilbaino.
«Hemos estado jugando pequeñas finales tanto para clasificarnos para la Copa como para pelear. Estoy bastante satisfecho de que nos podamos jugar cosas en la cancha del Banvit. El devenir de este grupo demuestra que las cosas no son fáciles, por lo que creo que el Banvit esperará al mejor Bilbao Basket», declaraba Sito Alonso.
En ese sentido, de cara a la última jornada de este Last 32, el técnico del Ratiopharm Ulm, Thorsten Leibenath, sorprendía en su rueda de prensa al declarar que «Bilbao Basket es un rival superior. Me resulta inexplicable que Banvit Bandirma ganara en el Bilbao Arena, así que si tuviera que apostar por un equipo en la última jornada, apostaría por Bilbao Basket».
Ese crédito ganado se debe en buena medida al pleno de victorias que, hasta la fecha, firma la escuadra vizcaina en la Eurocup lejos de Miribilla. «El haber ganado tantos partidos fuera nos da el poso de saber que podemos conseguirlo. Pero tenemos que ser capaces de volver a hacer las cosas que hemos sido capaces de hacer anteriormente para lograr todas esas victorias fuera», advertía Sito Alonso.
Todo abierto en el grupo J
El premio de pasar de ronda enfrentaría a los hombres de negro con los primeros clasificados del grupo J. El primero, ya de forma matemática, es el Armani Milano, rival con el que se cruzaría en caso de acabar segundo en su grupo; es decir, victoria bilbaina y triunfo del Bayern frente a Ratiopharm Ulm. Alessandro Gentile lidera a la escuadra lombarda, favorita para ganar la Eurocup tras haberse descabalgado de la Euroliga, con jugadores como Mantas Kalnietis –recién llegado de Zalgiris–, Krunislav Simon, Milan Macvan o Stanko Barac a su estela.
Si Bilbao Basket acabase primero de grupo, Neptunas Klaipeda, Aris de Salónica o Alba Berlín será el rival de la eliminatoria del 23 de febrero y el 2 d marzo. Empatados con dos victoria y tres derrotas, Alba y Neptunas se la juegan en Berlín. En el caso del cuadro lituano será su idea culminar la remontada después de ganar esta semana al Aris por 72-68, mientras que el cuadro heleno visita la cancha del Armani Milano, una misión imposible en toda regla, después de que esta semana Krunislav Simon se descolgara con 28 puntos ante Alba Berlín, ante la ausencia de Gentile.
Patrocinio con Bridgestone
En otro orden de cosas, la planta de Bridgestone en Basauri suscribía un acuerdo de colaboración con el Dominion Bilbao Basket durante la temporada 2015/16. Bridgestone esponsoriza al club bilbaino por «compartir las conductas que inspiran al equipo humano de la compañía: implicación, compromiso, auto-responsabilidad, trabajo en equipo y flexibilidad», explicaba el director de la planta de Basauri, Gorka Díez.
Gipuzkoa UPV apela a su «carácter»
Calienta motores la Copa Femenina que se disputará en el Josean Gasca a partir de mañana. Se espera que la cancha donostiarra tenga una entrada respetable, unos «2.000 aficionados», según la presidenta de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto, Vanesa Asensio.
Asimismo, después de muchos dimes y diretes entre la plantilla del Conquero y su directiva, a cuenta de un adeudo con las jugadoras de 25.000 euros que, parece, el club andaluza empieza a saldar, IDK Gipuzkoa UPV se tendrá que enfrentar en su semifinal a un hueso duro de roer. Con todo y eso, las de Azu Muguruza apelan a que su «carácter» les sirva para competir, pese a la baja de Arantxa Novo o la baja forma de Iulene Olabarria.
«Afrontamos esta Copa como un premio, pero no nos conformamos», declaraba en una entrevista Onintza Aduriz. «Sacaremos el carácter y competiremos al 100%, como siempre que jugamos en el Gasca», afirmaba.A.G.