El Aviron vuelve a sufrir mucho, pero los de Baiona logran una importante victoria
El Aviron Bayonnais logró una importante victoria en el campo del Bourgoin por un ajustado 18-20. Los de Baiona sufrieron, volvieron a dejar claro que no están en el mejor momento de la temporada, pero los labortanos siguen ganando y continúan en el segundo puesto de la tabla clasificatoria, esperando que pueda llegar algún mal momento del Lyon.
Choirat y Macome marcaron los dos ensayos del cuadro de Baiona, mientras que Du Plessis marcó dos transformaciones para el cuadro blanquiazul y el mismo jugador anotó también dos golpes de castigo.
El Biarritz, por su parte, recibe mañana a las 14.25 al Perpinyá en Agilera, en un duelo importante para los dos. Los labortanos necesitan ganar para salir de la zona peligrosa, y los catalanes también tienen que ganar para engancharse a los puestos de arriba, en un partido que no hace muchos años era de los más importantes de Top 14.
Honor
En la División de Honor la jornada volverá a ser muy importante para los equipos vascos que están más cerca del pozo, que los puestos de arriba. El único que juega hoy es el Hernani, que a las 16.00 recibe a El Salvador. Para mañana quedan los partidos de los otros tres representantes vascos de la categoría.
A las 12.00, el Bizkaia Gernika recibe al Alcobendas y media hora más tarde el Getxo Artea rinde visita al Barcelona. A las 13.00 el Ampo Ordizia rinde visita al Complutense Cisneros. Para los cuatro equipos vascos los partidos son muy complicados. El más asequible es para el Getxo que rinde vista al Barça.
En la División de Honor femenina, el Getxo Artea recibe en Fadura a las 12.00 al Olímpico de Pozuelo, en un duelo asequible para las gualdinegras. Ganando a las madrileñas se podrían poner terceras en la tabla clasificatoria.