GARA
DONOSTIA
BALONMANO

Puche retorna a Elx, el lugar donde empezó

Zuazo visita León con una óptica ambiciosa. Aiala Zarautz recibe a Porriño.

La División de Honor Femenina afronta esta tarde la última jornada previa al parón que se alargará hasta el próximo 2 de abril. Las liguillas preolímpicas y las eliminatorias preeuropeas tomarán el protagonismo en las siguientes semanas. Pero antes de todo ello, los clubes buscan arañar los puntos que se reparten. Aiala Zarautz es el único representante vasco que jugará en su cancha, frente a Porriño, mientras que Zuazo Barakaldo visita Le&bs;ón y Bera Bera hace lo propio en Elx.

Aunque vaya a ser el último representante vasco en arrancar su encuentro de la decimoctava jornada, a partir de las 18.00, Bera Bera disputa en Carrús un partido especial para Montse Puche. Hace un año, la entrenadora de Bera Bera vivía su bautismo de fuego, sumando el primero de sus 23 triunfos en 28 partidos, nada menos que por un contundente 16-25.

La llegada de la entrenadora madrileña ha dado estabilidad a un Bera Bera que visita a un Elche Mustang que, precisamente, carece de tal estabilidad después de la destitución de su entrenador José Ignacio Prades. Por ende, las donostiarras parten de favoritas y toca esperar si podrán empatar con Rocasa, toda vez que las grancanarias juegan un complicado partido a las 19.00 en la cancha del Aula Cultural de Valladolid.

Objetivo, Europa

Zuazo Barakaldo será el primer representante en ponerse en marcha. Las vizcainas disputan su partido en la cancha del Cleba León a las 17.30.

El entrenador Sergio Barcenilla declaraba en una reciente entrevista que «el objetivo del Zuazo debe ser aspirar a Europa», así que ese ambicioso plan debe hallar refrendo ante un rival que suele invitar a partidos abiertos y con muchos goles. Las de Barakaldo ocupan la quinta plaza, empatadas con Aula Valladolid y Alcobendas, todas ellas con 20 puntos, mientras que el cuarto clasificado, el Porriño, suma dos más.

La escuadra gallega, por su parte, rinde visita al Aritzbatalde a las 17.45, para vérselas con un Aiala Zarautz que apura sus oportunidades para aferrarse al sueño de la permanencia, toda vez que solo suma una victoria después de 17 jornadas. Su reto es difícil, pero toca superarlo.