Jon LEUNDA
RUGBY

El Bizkaia Gernika está más cerca de la permanencia

El conjunto verdinegro superó al Complutense por un ajustado 16-14.

El Bizkaia Gernika dio un paso muy importante para evitar la promoción de descenso tras superar al Complutense Cisneros por un ajustado 16-14. Los madrileños eran terceros y el partido se presentaba muy complicado para los verdinegros, pero fueron capaces de lograr los cuatro puntos.

Los visitantes fueron quienes pegaron primero y en el minuto 24 ganaban 0-7, gracias a un ensayo transformado. Pero, los locales reaccionaron y en el 28 Sclavi acortó las diferencias con un ensayo y en el 33 Verrán marcó un golpe de castigo para ponerse por delante en el marcador 8-7. Nada más iniciar la segunda parte, Zabaloy marcaba el segundo ensayo de los vascos, para aumentar las diferencias, pero los visitantes voltearon el resultado con un ensayo transformado. El choque su puso muy cuesta arriba para los verdinegros, pero un golpe de castigo transformado por Verrán, a falta de 8 minutos para el término del partido, le dio la victoria al cuadro vizcaíno.

J. M. Aboitiz, J. Aboitiz, Sclavi, Zabaloy, Canaan, Magunazelaia, Morgan, Bast, I.Olaeta, Verrán, Souville, Amor, Pietrelli, Es Saheb y Martitegi fue el quince inicial de los verdinegros. También jugaron Bilbao y Bertero.

 

Seis Naciones

La selección de Inglaterra también logró el Grand Slam, que se consigue si se ganan todos los partidos del Seis Naciones. Los ingleses sabían desde el pasado domingo que ya habían ganado el Campeonato, pero ahora les faltaba conseguir el Grand Slam y lo hicieron con autoridad tras superar a Francia en París por 21-31, ante 80.000 personas en el estadio Saint Denis.

Los ingleses fueron mejores desde el principio, ante una selección de Francia, que no está bien. Ha tenido opciones de ganar el Torneo hasta la penúltima jornada, donde perdió en Escocia, pero está claro que no pasa por su mejor momento. Francia consiguió todos sus puntos con siete golpes de castigo e Inglaterra anotó tres ensayos, dos transfomaciones y cuatro golpes de castigo.

Gales quería despedirse con una victoria y agradando a los suyos y lo consiguió, ya que arrolló a Italia, a quien le ganó por un contundente 67-14, logrando nueve ensayos. Los locales fueron muy superiores ante un rival que cerrará la clasificación, tras perder todos los encuentros que ha jugado

Irlanda también se despidió del Seis Naciones 2016 ganando a Escocia (35-25). Se esperaba mucho más de Irlanda, pero no ha estado al nivel que se esperaba. Ayer también tuvo que trabajar mucho para poder ganar a un rival muy incómodo, como resultó ser Escocia, pero los locales lograron el objetivo.