Con Murray y Muguruza, más favoritos para casa
El Abierto de Miami vivió aotra jornada con sorpresas y despedidas de candidatos al título, como Andy Murray o Garbiñe Muguruza.
En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka (13), una de las tenistas más en forma en el inicio de temporada, con dos títulos, incluido el Premier de Indian Wells, aprovechó la falta de consistencia en los momentos de la verdad por parte de Muguruza, quinta cabeza de serie, para pasar a cuartos.
La vascovenezolana, que en general mostró un buen juego, cometió, sin embargo, varios errores en los dos tie breaks del partido, incluidas dos dobles faltas, fallos que le supusieron el encuentro, que se decantó por 7-6 (6) y 7-6 (4) del lado bielorruso.
Al finalizar el partido, Muguruza declaró que «ojalá me la encuentre para la revancha, porque me he quedado con ganas de volver a jugar con ella, así que espero volver a encontrármela pronto». Explicó que fue un partido «muy exigente», pues Azarenka estuvo a un «gran nivel y sabía que jugando bien también podía perder, porque es una de las mejores del mundo», añadió.
En el cuadro masculino, la salida anticipada de Murray, segundo cabeza de serie, a manos del búlgaro Dimitrov se suma al abandono por problemas médicos de Nadal (5) y Federer (3), y la eliminación de Wawrinka (4). Las ausencias de cuatro de los cinco primeros de la ATP dejan expedito el camino al número uno, el serbio Novak Djokovic. Quien no falló fue el checo Berdych que ganó al francés Gasquet por 6-4, 3-6 y 7-5 gracias a su acierto en los últimos dos juegos.