J.L.
RUGBY

El Hernani y el Gernika se juegan la continuidad en la máxima categoría

El Hernani y el Bizkaia Gernika se juegan la permanecia en la última jornada de la División de Honor. Los guipuzcoanos juegan esta tarde y mañana lo harán los vizcaínos.

El cuadro tricolor recibe a las 17.00 al Complutense Cisneros. Los hernaniarras lo tenían en la mano y una victoria significaba prácticamente salvar la categoría, pero la causa abierta por alineación indebida en el pasado derbi de Ordizia ha complicado las cosas. Con el apoyo de los suyos, intentarán cumplir con su parte y esperar. El Complutense también se juega mucho, ya que quiere acabar donde está y disputar en casa los cuartos.

Mañana, a las 12.30, el Bizkaia Gernika juega en Santander ante el Bathco Independiente. Los vizcaínos sabrán lo que tienen que hacer tras el partido de hoy del Hernani, pero en frente tendrán a un rival que también tiene que ganar para poder jugar en casa el play off. El Getxo Artea juega hoy a las 17.00 ante el Alcobendas y mañana lo hará el Ordizia a las 12.30 en Pozuelo. Los goierritarras no se juegan nada, pero si ganan les harían un favor al Gernika y al Hernani. En la fase de ascenso a la División de Honor, el Zarautz recibe mañana a las 12.00 al Burgos en el partido de vuelta. Los guipuzcoanos perdieron allí 15-12.