La Real defiende la cuarta plaza en el partido destacado de la jornada
El sábado llega lleno de actividad en la 25ª jornada, con el adelanto de los partidos de los tres equipos vascos de Primera.
La Real se encargará de levantar el telón del fin de semana. Y no será en un partido cualquiera. Las donostiarras se desplazan al Terrer (11.45, BeIn Sport) para visitar a su más inmediato perseguidor en la tabla. Un Levante que ha remontado el vuelo tras su irregular arranque liguero –ahora mismo comparte racha con la Real, ambos con cuatro jornadas consecutivas en positivo– pero que aún así sigue a ocho puntos de la cuarta plaza del equipo guipuzcoano.
Igor San Miguel pierde a Chini –Manterola e Izaskun Leoz se quedaron en casa por decisión técnica – pero recupera a Mendoza e Iraia Iparragirre.
El que no acaba de vaciar la enfermería es el Athletic. La semana pasada recuperaba a Irene Paredes pero esta vez es su compañera habitual en el centro de la zaga, Garazi Murua, la que será duda hasta el último momento. Las rojiblancas reciben al Santa Teresa en Lezama (19.30, www.athletic-club.eus) con la necesidad de ganar para, como mínimo, mantener la ventaja respecto a sus perseguidoras, que jugarán mañana.
Media hora más tarde será el Oiartzun el que salte al terreno de juego para disputar el duelo de ascendidos (20.00), aunque tanto las guipuzcoanas como su anfitrión han estado muy lejos del papel que se les presupone a los debutantes. Sobre todo el UDG que, con la permamencia ampliamente asegurada, intenta ahora asegurar su participación en la Copa. No lo tendrá fácil el Oiartzun pero la recompensa merecería el esfuerzo: la victoria podría dejarle matemáticamente en Primera.
Del resto de la jornada, destaca el derbi que enfrentará mañana a Barcelona y Espanyol (12.00, BarcaTV), al que estará muy atento el Athletic.
Billete a la final
Mañana, por otro lado, se disputan los partidos de vuelta de las semifinales de la Champions League, en los que no se espera demasiada emoción.
Sobre todo en París, donde el PSG afronta la visita del Olympique (20.45, Eurosport) prácticamente con la única ilusión de dar una pequeña alegría a su público, tras el 7-0 que le cayó en la ida. No tiene muchas más opciones el Frankfurt, aunque su desventaja sea ligeramente menor tras caer por 4-0 en la ida. Un resultado &hTab;que el Wolfsburgo intentará hacer bueno en el Am Brentano Bad (15.15, Bein Sports).