Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Lo mejor del Baskonia es que peor no lo puede hacer

Velimir Perasovic exigía «competitividad» a los suyos, después de dar unamuy pobre imagen en el Palau Blaugrana en el primer partido de la semifinal.

Laboral Kutxa Baskonia ofrecía una imagen el pasado viernes en el Palau Blaugrana para nada acorde a lo que ha venido mostrando a lo largo e la temporada. «Hemos dado vergüenza», afirmaba tajante un Velimir Perasovic que pedía perdón a los aficionados baskonistas y que exigía «mucha más competitividad» a los suyos para el partido que se disputara este mediodía a partir de las 12.30.

Obviamente, si la imagen de los gasteiztarras de hoy vuelve a asemejarse al del viernes, no habrá nada que hacer sino esperar que llegue el miércoles y, entre tanto, rezar para que el Baskonia recuerde la gran campaña que viene haciendo. Afortunadamente, este Laboral Kutxa Baskonia no ha jugado dos malos partidos de forma consecutiva. Cierto que a nivel físico, los de Perasovic están más que justitos, pero al menos deben mostrar otra actitud. No es normal que el Barça, pese a todos u poderío interior, agarre 20 rebotes más que el Baskonia, como tampoco es normal que firme un 5 de 24 en triples, cuando el tiro lejano es una de las armas que mejor ha explotado el cuadro gasteiztarra.

Argentina puede con Venezuela

Por otro lado, en la segunda jornada del Basque Basket Tour 2016 Argentina superaba a Venezuela por 64-60, en el partido disputado en el Polideportivo Larrea de Zornotza.

Tras un mal inicio de la selección albiceleste, esta reaccionó a tiempo, valiéndose del mal día desde más allá del arco de las venezolanas. Así las cosas, Argentina se escapaba al descanso con un 35-26 a su favor, que a la poste resultaba clave para su victoria frente a la «vinotinto».

La albiceleste llegó a irse con 13 puntos de renta, 54-41, con Pavón y González como artilleras. Venezuela reaccionó, y cerca estuvo de voltear el marcador, pero se quedó con el 64-60-final.

Si la selección vasca quiere llevarse este triangular, debe superar este mediodía a Argentina, a partir de las 12.00, por siete puntos o más.

Tirón de orejas a la FIBA

Por otro lado, la Euroliga anunciaba ayer en un comunicado que el Tribunal Regional de Múnich (sede de FIBA Europe) fallaba en contra de FIBA y FIBA Europa, prohibiendo a ambas organizaciones sancionar o amenazar con sanciones a ligas y federaciones nacionales.

En el fallo del juez se menciona una multa administrativa e incluso penas de prisión de hasta seis meses, referentes a la persona del director gerente de FIBA Europa, así como del secretario general en el caso de FIBA, por cada infracción, al tiempo que claramente se les prohíbe «sancionar o amenazar con sancionar, directa o indirectamente» tanto a los clubes, federaciones nacionales, Ligas nacionales o supranacionales, «por cooperar con la Euroliga».