GARA Euskal Herriko egunkaria
liga acb endesa

Valencia Basket sabe sufrir, pero no remonta


VALENCIA BASKET 80

REAL MADRID 82


«El Real Madrid ha tenido que hacer un partidazo para ganarnos porque queríamos y creíamos que podíamos ganar». Desolado pero ambicioso, Guillem Vives definía lo que fue el trabajo de Valencia Basket por forzar el empate en la eliminatoria ante el Real Madrid. Pero el hielo en las venas de Jaycee Carroll a la hora de tirar los últimos tiros libres hizo inviable la resistencia taronja.

El cuarto partido empezaba con la decisión del Juez Único, Juan Ramón Montero, de desestimar la petición del Real Madrid de repetir el tramo final del tercer partido, reclamación madridista al verse perjudicados por la eliminación de Llull. Asimismo, Shurna recibía la noticia de que, tras su operación, llegará a tiempo para comenzar la temporada que viene.

El duelo de ayer volvió a ser de los de no pestañear; esta vez fue el Real Madrid quien se escapaba en el luminoso y el Valencia Basket el que remontaba.

Triples para decidir

Volvió Diot, Hamilton y Dubljevic rindieron a su nivel, sobre todo tras el descanso, mientras que Lucic y San Emeterio notaban la fatiga. En el bando madridista, Ayón era el jefe en la zona, mientras que los triples les daban aire. Con todo, el marcador reflejaba el empate a 53 al final del tercer cuarto.

Los 13 triples madridistas daban una pequeña renta a los de Pablo Laso, mientras que Carroll, anotando 12 puntos en el cuarto período, clavó todos los tiros libres finales para firmar su triunfo.