GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

El cotizado venezolano Christian Santos es el primer fichaje para la delantera


El Alavés ató ayer los servicios del cotizado goleador venezolano Christian Santos, por el que varios equipos de la Liga pujaban. Llega libre al finalizar su contrato con el NEC Nimega holandés y lo hace para tres campañas. Se trata de un completo ariete, con 41 goles en 70 partidos en la Eredivisie, de ellos, 18 esta temporada, en la que fue nominado al mejor jugador del año y recibió el galardón al mejor gol del curso. Será presentado hoy, a las 18.30, en el Artium, en un acto abierto al público.

Este zurdo y buen cabeceador nació el 24 de marzo de 1988 en Puerto Ordaz (Venezuela). Precisamente el nuevo alavesista terminó el pasado mes de junio su participación con la selección ‘Vinotinto’ en la Copa América.

El que ya se ha incorporado es el último fichaje, el prometedor portero catalán Adrián Ortolá, que llega cedido del filial del Barcelona, y que se mostró muy contento de su llegada al Alavés, donde espera «trabajar al máximo y ayudar a conseguir los objetivos». El director deportivo, Sergio Fernández, destacó sobre todo su progresión. «Es un valor en alza que nos permite contar con dos grandes guardametas. Tiene mucho talento y cuenta con experiencia con las selecciones inferiores y ha sido campeón de Europa sub-19».