Carles Durán: «Quiero que al acabar la temporada, hayamos visto el mejor Bilbao Basket posible»
Carles Durán realizaba ayer su presentación como entrenador de Bilbao Basket. El nuevo inquilino del banquillo de los hombres de negro llevará el timón bilbaino las dos próximas campañas, en palabras de los rectores de Bilbao Basket, que acompañaban al preparador catalán.
El Dominion Bilbao Basket 2016/17 echará a andar el próximo 18 de agosto, y para entonces Durán espera que «el equipo tenga muy buena pinta dentro de un proyecto ilusionante. En principio, quiero una plantilla de 12 jugadores que deseen venir al club y que puedan aportar, porque tenemos una doble competición muy dura. Tenemos el grupo de Eurocup más difícil, y el más atractivo».
El nuevo entrenador de los hombres de negro decidió fijarse un objetivo etéreo. «Todos queremos jugar la Copa, el play off... Yo quiero que al acabar la temporada, hayamos visto el mejor Bilbao Basket posible».
Por otro lado, a lo largo de la tarde se confirmaba la marcha de Dairis Bertans al Darussafaka Dogus de Estambul, equipo que disputará la próxima Euroliga.
Presentación de Sito Alonso
En lo que a Laboral Kutxa Baskonia respecta, la entidad gasteiztarra anunciaba para esta tarde a las 18.00 la presentación de Sito Alonso, técnico que afronta el mayor reto de su carrera.
Para empezar, tendrá la tarea de remozar un equipo que ayer perdía a Darko Planinic, desvinculado de la disciplina baskonista por voluntad del club gasteiztarra, pese a que le restaban dos años de contrato.
Asimismo, Ioannis Bourousis se despedía del Baskonia mediante una carta en la que agradecía al club y la afición haberlo hecho sentirse «en casa».