Serbia cae y suma boletos para cruzarse con Argentina
Francia batió a los «plavi» 75-76, remontando un 75-70 adverso de la mano de Nando de Colo y Parker.
Si en el grupo A, la selección de los Estados Unidos –que arrancaba su partido ante Australia a las 00.00– es el coco, los «abuelos» de Argentina ejercen de tal en el grupo B, ya que han ganado sus dos primeros partidos, el último por 90-82 ante Croacia, tras haber rozado la veintena de renta. Scola, Nocioni, Ginóbili, Laprovittola y Campazzo lograban un mínimo de 10 puntos.
Por eso, más le vale al «resto» de equipos del grupo A evitarse la cuarta plaza, o se verán a la albiceleste en los cruces. Solo así se entiende el infartante triunfo de Francia ante Serbia, 75-76, después de mil y una volteretas.
El choque empezaba con 17-26 galo, pero los de Djordjevic reaccionaban hasta llegar al último minuto del choque 75-70. Cuatro puntos de De Colo y una suspensión de Parker le daban la victoria a los bleu, a pesar de los 16 tantos de Raduljica y los 9 puntos del «resucitado» Teodosic. Serbia, tras EEUU, Australia y Francia, parece que será el «agraciado» con la cuarta plaza.
Alba Torrens: la sonrisa hispana
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), soltó la bravata del día: «España no ganará una medalla en baloncesto; ganará dos». Visto lo visto, más sencilla será la medalla femenina, porque de la masculina, pocas y malas noticias.
Pero las chicas, tras su pestoso triunfo ante Serbia y la paliza recibida ante los Estados Unidos, empiezan a carburar. Pese a ganar por 68-89 ante China, las de Lucas Mondelo sufrieron. Las chinas dominaron el marcador al inicio, y tuvo que irrumpir la base Leticia Romero –una sensación en la Florida State University de la NCAA– para que le cambiara la cara a las hispanas.
Y si Leticia Romero, con sus 16 tantos, presentó sus credenciales, la «biónica» Alba Torrens tomó el partido por los cuernos. Anotó 32 puntos para romper el duelo en los minutos finales.
Al cierre de esta edición, las chicas estadounidenses seguían a lo suyo. Ante la correosa Serbia, las de Geno Auriemma ponían otra pica en Flandes: 110-84, con 25 puntos y 6 asistencias de la gran Diana Taurasi.