El Ayuntamiento ayuda al Basket Navarra
El Ayuntamiento de Iruñea ha llegado a un acuerdo con el Basket Navarra Club para asegurar su continuidad y su presencia en la LEB Plata la próxima temporada. El convenio prevé una dotación de 100.000 euros que permitirá la «supervivencia» del equipo, que podrá inscribirse en esta competición, según informó el Consistorio iruindarra y confirmó el club en su cuenta de Twitter.
El Ayuntamiento señaló que «de forma excepcional y para un año, se ha acordado esta fórmula que permite la supervivencia del club durante esta temporada». El Basket Navarra Club, que ha competido en LEB Oro los últimos años con la denominación de Planasa Navarra, descendió la pasada temporada en abril y además perdió su principal patrocinador. Ello provocó que en julio no pudiera hacer frente a la inscripción en la LEB Plata e incluso se planteara su desaparición.
Con la dotación económica del Ayuntamiento de Iruñea y «otra serie de requisitos», según indicó el Consistorio, el equipo navarro podrá formalizar su inscripción en la tercera categoría del baloncesto español.
GBC cuenta con Fisac
También militará en la Liga LEB el Gipuzkoa Basket, aunque en el caso de los guipuzcoanos lo hará en LEB Oro, tras descender la pasada campaña y renunciar definitivamente a la ACB en los despachos. En los últimos días, el club donostiarra anunciaba que cuenta con Porfi Fisac para la próxima temporada, al que presentará el martes ante los medios, pero no seguirán en ese cuerpo técnico ni Jon Txakartegi ni Lolo Encinas.