GARA
BALONMANO

El acuerdo Real-Bera Bera se visualizará en la camiseta

Las donostiarras jugarán el primer partido de la fase previa de la Champions, elviernes a las 18.30 contra el Hypo en el Gasca, con la elástica txuriurdin.

El Super Amara Bera Bera y la Real Sociedad escenificaron públicamente ayer en Anoeta el acuerdo por el que el club txuriurdin apoya la participación del equipo donostiarra de balonmano en la fase previa de la Champions League que se disputa el viernes y el sábado en el polideportivo Josean Gasca de Donostia. Un apoyo que se visualizará claramente en el primer partido del Bera Bera, el viernes a las 18.30 contra el Hypo austríaco, ya que las donostiarras vestirán la camiseta txuriurdin que se puede ver en la imagen superior.

«Es un honor que compitan donde se merecen y es un orgullo que jueguen con nuestra camiseta», aseguraba en la presentación el consejero de la Real Alex Uranga, añadiendo que «hay que estar unidos para que el deporte guipuzcoano pueda disfrutar de sus logros». Junto a Uranga, acudieron al acto de presentación Goizane Álvarez, directora general de Juventud y Deportes de la Diputación; Martín Ibabe, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento; Fernando Díez Mintegi, presidente del Bera Bera; y Tati Garmendia, directora del apartado deportivo del club.

El presidente Fernando Díez destacaba, por su parte, que «la Champions League vuelve a Donostia y queremos que sea una fiesta del deporte y del balonmano. Animamos a todos los aficionados de la Real a que vengan al Gasca antes del partido ante el Espanyol». Y es que la proximidad de las dos ubicaciones y el horario –la Real juega a las 20.45– permitirá a los aficionados que lo deseen encadenar las dos citas deportivas.

De hecho, la Real sorteará 150 entradas dobles para ese primer encuentro del viernes. Para participar, los seguidores tendrán que responder a la pregunta «¿La Real ha tenido alguna vez un equipo de balonmano?» que lanzó ayer en sus cuentas oficiales de Twitter. Junto con la respuesta, los seguidores tendrán que dejar un mensaje de ánimo a las donostiarras citando @BalonmaBeraBera. Las entradas dobles se sortearán entre todos los mensajes recibidos hasta mañana a las 20.00.

Un reto muy complicado

Lo cierto es que el Bera Bera necesitará todo el apoyo posible para poder acceder a la fase de grupos de la Champions, ya que solo uno de los cuatro equipos que pelearán por ello logrará el billete para la siguiente fase. Para empezar, las guipuzcoanas se las verán con el Hypo austríaco, un histórico del balonmano europeo que cuenta en su palmarés con cuatro Champions League (otras cuatro Copas de Europa) y una Cup Winners’ Cup, tal y como alertan desde el club donostiarra.

El Hypo era conocido por su convenio con la federación brasileña, lo que le permitía contar con varias de las mejores jugadoras del país canarinho, pero ese acuerdo ya expiró. En la pasada temporada cayeron en octavos de la Cup Winners’ Cup ante el Team Tvis Holstebro danés y el del viernes será el primer choque entre el conjunto austríaco y el Bera Bera.

Pero si ya el primer envite se presenta extremadamente complicado, el hipotético rival del sábado tampoco será más fácil, sobre todo un HC Leipzig, actual campeón de la Copa de Alemania y que el pasado domingo cayó por la mínima ante el Thüringer (22-21) en la Supercopa de su país. El Leipzig tiene mucha experiencia en la Champions y en las fases previas, donde ha logrado el billete en dos ocasiones, una de ellas ante el FTC húngaro. El Leipzig se enfrenta el viernes a las 16.00 con el campeón bielorruso, el HC Gomel, el equipo con menos experiencia.