GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

Disgusto de última hora

Un gol a tres minutos del final condena a la Real a sufrir su segunda derrota consecutiva.


REAL 0

SANTA TERESA 1


Definitivamente, la temporada no ha empezado como se esperaba para la Real Sociedad que, transcurridas cuatro jornadas, no conoce la derrota y ni siquiera ha sido capaz todavía de marcar un gol.

El último disgusto se lo dio, a última hora, el Santa Teresa que, con un gol a tres minutos del final, condenaba al equipo de Igor San Miguel a su segunda derrota consecutiva, indudablemente mucho más dolorosa que la de la semana anterior ante el Barcelona, cuando las donostiarras cayeron ante el líder con la honra intacta.

Dolió también porque la Real fue mejor que su rival. Al menos tuvo el dominio y las ocasiones pero, con la pólvora empapada, poco tuvo que hacer ante un contrincante que sí supo aprovechar su mejor oportunidad. Antes de que llegase ese jarro de agua helada, el encuentro se había desarrollado tal y como cabía prever. Con la Real lanzada a por el triunfo, buscando huecos entre las líneas extremeñas desde el pitido inicial. Y aunque Sofía Melchor protagonizó la primera ocasión del choque, a partir de ahí todas tuvieron color local. Sobre todo la de Cirauqui, cuyo remate dentro del área se estrellaba con la madera. Tampoco faltaron en la segunda parte, con la Real monopolizando la posesión y el Santa Teresa concentrado en defender la portería de Manguy. Pero ni Nahikari, ni Manu Lareo artífices de las ocasiones más claras, acertaron.

Sí lo hizo, lamentablemente, Nadayet López. A tres minutos del final transformaba una falta directa que deja a la Real estancada en los dos puntos.

El Barcelona, líder en solitario

La cuarta jornada, por otro lado, deja al Barcelona en solitario al frente de la clasificación. Las blaugranas golearon al colista, un Rayo todavía sin puntos (0-4), con hat-trick de Alexia incluido. Esta vez fue el Valencia el que pinchó, al no pasar del empate inicial en su visita a Huelva (0-0), con lo que pasa a compartir el nutrido grupo de perseguidores, todos ellos con diez puntos, junto a Atlético, Athletic y Levante.

Las colchoneras, segundas por golaverage, firmaron la goleada de la jornada, también con hat-trick de Sonia, en su visita al Fundación Albacete (1-4).

Además, el Transportes Alcaine vio cómo se le escapaba el primer triunfo de la temporada ante el UDG (1-1).