Estudiantes, ese equipo que se atraganta en Miribilla
Hace dos años, Estudiantes se quedaba a un tiro errado de Jaime Fernández de ganar en Miribilla. El año pasado, Darío Brizuela se ponía la capa de superhéroe para terminar de tumbar a Bilbao Basket en la cancha bilbaina.
Hace años que Estudiantes dejó de ser «el mejor equipo de Madrid», y ya son dos años en los que ha evitado en los despachos el descenso de categoría cosechado en el parqué. Sin embargo, casi siempre ha competido hasta el final en casa de Bilbao Basket, y esta tarde los de Salva Maldonado pretenderán seguir con la costumbre.
Toda esta advertencia intriductoria viene porque Estudiantes volvió a tropezar en el arranque liguero, mientras que Bilbao Basket llega al estreno como local después de haberse impuesto con solvencia en una cancha tan incómoda como la de Fuenlabrada. En todo caso, los hombres de negro han de estar listos para enfrentarse a sus propias imperfecciones, así como a un rival que en Bilbo nunca desentona.
El reencuentro de Javi Salgado
De regreso a casa, Javi Salgado debuta como local en Miribilla. Y lo hace ante su último exequipo. Sin duda, será un partido especial para el de Santutxu.
«Este partido será un reencuentro con excompañeros y amigos», reconocía, al tiempo que encendía las alarmas. «Vienen de perder en casa y llegarán con ganas de competir», dijo.