Durán mantiene la tensión
Tras las dos últimas derrotas en Liga, el técnico de Bilbao Basket quiere desquitarse en la Eurocup.
El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Durán, consideró «muy importante» ganar mañana en Fuenlabrada para compensar la derrota frente al Alba Berlín. «Perdimos la primera jornada en casa y ganar fuera sería un plus. No sé si va a ser en Fuenlabrada, lo vamos a intentar. Cada partido para mí es una final en competición europea», dijo el técnico catalán.
Durán cree que el choque se parecerá al partido de la Liga que enfrentó a ambos equipos en la primera jornada –victoria bilbaina–, porque los dos mantienen «una filosofía muy clara y no la vamos a cambiar». No obstante, reparó en las bajas en ambos lados y la influencia que pueden tener. «Ellos han perdido a (Blagota) Sekulic y Carlos Cabezas y nosotros no tenemos a Jonathan Tabu. Va a ser un partido diferente, con ritmos diferentes. Pero está claro que el estilo de juego es claro por parte de los dos equipos», apuntó.
A pesar de esas novedades, Durán cree que el Fuenlabrada «está jugando muy bien en Eurocup», ya que «pudieron ganar en Berlín y ganaron al Kimkhi en casa». Con respecto al estado de ánimo de su equipo, tras dos derrotas seguidas en Liga, dijo que llegarán «mentalmente bien» al choque. «Esto es muy largo y una derrota o una victoria no nos tiene que afectar. Tenemos que seguir aprendiendo y mejorando», reflexionó.
El Baskonia afronta otro reto
Saski Baskonia, por su parte, piensa ya en cómo ganar al Estrella Roja, equipo al que nunca ha superado en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, este próximo viernes en un pista tan difícil como el imponente Kombank Arena de Belgrado. Su último fichaje, Chase Budinger, pasaba ayer el reconocimiento médico, mientras llamaba la atención un dato: Baskonia es el equipo que más faltas ha hecho en la seis primeras jornadas de la ACB (145).